Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Falla focus 2001 no inyecta gasolina

Indio,nuchas gracias por la respuesta amigo,ya lo que me cuentas ya lo hize,
y el modulo del driver de la bomba el que esta debajo del aciento si tiene voltage por un lado tiene arriva de 12 y en los demas son milivoltages de la computadora,Lo que empiezo a sospechar es que mi cable de tierra este muy sucio lo voy a checar y posteo en 30 min.
pero lo raro es que de gallito si prende si le echo gasolina al fuel inyection prende devolada,ta raro no!!!!

MI QUERIDO AMIGO pitillardi si eres mecanico o estudias esto me entenderas y resolveras si no busca un mecanico y ponlo a tu lado.
la mayoria de los modelos FORD usan un sensor de impacto y corte de combustible siempre esta ubicado en la parte interna y tracera de los guardafangos se reconoce´por tener un boton rojo y un conector de 2 o 3 cables. desmontalo limpialo presiona el boton que quede presionado y vuelve a instalar.
tambien el modulo que esta debajo del asiento comtrola la bomba de combustible por "negativo ojo alli"
a demas la bomba deveria tener como minimo para encender con falla 30psi
si todo esta bien puede ser el sistema de seguridad activado o el PCM
ojala te ayude esto y mueve este tema a MECANICA AUTOMOTRIZ esta categoria es para TRANSMISIONES AUTOMATICAS saludos pues

EL INDIO

Miembro Activo
mira compa utiliza una lampara y ve hasta los inyectores conectada a negativo busca el positivo de cada inyector
si esta bien ahora conectemos la lampara a positivo y busquemos dando marcha los pulsos negativos seran de una intensidad muy baja revisa eso para ver que nos esta faltando

Hola Indio,disculpa si ya no conteste ayer,termine agotado y batalle mucho para levantar el carro y ahora si ya lo tengo listo para quitarle el tanque,referente a lo que me dices que intente lo intentare antes de desmontar el tanque.pero esto esta raro,si le echo gasolina en el fuel injection si prende pero sin fuerza y falla como que le falta fuerza y si trato de acelerar se apaga y ya no prende hasta despues de un buen rato pero hay que desconectar la bateria.
Pendientes

Hola foro,posteo aqui algunas recomendaciones que me indicaron por ahi enla red y no esta de mal en compartirlas con ustedes,en mi caso nose todavia a un que es,lo cierto es que la bomba no es y como indica aca abajo algo esta haciendo un falso contacto ya sea de un relay o un cable,por lo pronto quedamos pendientes ya que hoy x la tarde el carro enciende como cerillo y ya sali a la tienda y funciona al 100,veremos que tanto dura y lo vuelve hacer ya que la ultima vez duro 15 dias,mi carro es un focus 2001 con motor zetec 2.0 de 4 puestas,fabricado en usa.

CHECAR ESTO ANTES DE REEMPLAZAR BOMBA DE GASOLINA

1- hay que poner el que mide la presión de la bomba, debe medir en PSI de 35 a 45.....
2- el fusible que alimenta al relevador es uno grande de 40 amperes,
3- checar el otro que alimenta el embobinado del relevador es de 15 amperes.... el otro lado de el embobinado del relevador es tierra directa......de allí sale la corriente al interruptor de inercia debe estar bien abajo y hay que apachurrarlo y comprobar que pasen los 14.8 voltios de la batería con el motor en ralenti.... de allí
4- quitamos el asiento de atrás hay que levantar la alfombra y del lado derecho tenemos el activador de la bomba de gasolina al cual le llegan 6 cables uno de corriente del interruptor de inercia, otro de tierra, dos de la computadora con mili voltaje y los otro dos van ala bomba.... los que van ala bomba uno pasa la corriente directo y el otro es una tierra baja en amperaje esta es la de todo el pedo!!! hay que checar bien esta tierra en ralenti esta como a 8 voltios y cuando aceleras sube y veras que sube la presión en el medidor..... si se apaga el coche y no hay este voltaje puede ser este modulo
5-también se checa el censor de presión de combustible en el riel de inyectores hay tierra, 5 volts y el otro es mili voltaje hacia la compu.....
ojo a veces no son las bombas y si están seguros que es esta se cambia toda completa no solo el puro motorcito
suerte

Hola raza.,

Aqui nomas actualizando la mendiga falla!!!
resulta que despues de unos dias vuelve hacer lo mismo y ahora ya se donde segun yo esta el problema,cuando se me apaga y no injecta gasolina,saco el martillote que traigo en el carro y levanto el asiento de antras y le doy unos buenos martillazos con la llave cerrada y despues con la llave abierta lista para el encendido la cierro y le doy y zas que prende como cerillo y asi sucesivamente lo eh estado haciendo desde la ultima vez que postie aqui en el foro.
seguramente deve ser algun falzo en la bomba de gasolina y o deplano la bomba ya esta apunto de joderse.
Pendiente en el post.

Mira yo soy nuevo en el foro pero por lo que estoy leyendo del tema y mi experiencia que ya he desarmado y cambiado mas de una bomba de ese coche por lo general son 2 problemas que le pueden pasar a la bomba
Lo primero es ver si cuando no te arranca el coche es probar y de forma sencilla si le llegan 12Volt a la bomba lebantando el asiento de atras podes llegar al cableado o al conector los 2 cables mas gruesos son los de alimentacion de la bomba uno es masa permanente y el otro te trae positivo ese es el que tenes que chequear pero ojo desde el momento que das contacto solo tene 4 segundos despues desaparese los 12 volt, si es asi y seguro el problema esta en la bomba sino proba desde el suelo pegarle unos golpesitos la centro del tanque cuando no arranca y veras como se pone en marcha ,El problema puede ser de la propia bomba que se atasca y no te queda otra que cambiarla y sino cuando la saques te podes encontar el cable rojo que ba al motor de la bomba todo fundido de ser asi lo cambias y listo pero para esto tenes que sacar el tanque y te recomiendo aserlo con la reserva o menos sino pesa un monton

amigo piratillatj , la bomba de gasolina, tiena una valvula que se tapa, y no permite el pase de gasolina, la valvula es la que esta en el sentro de la bomba, tiene conectada dos mangueras una que sale de la pila y la otra viene de arriba, por donde sale la gasolina, yo la he eliminado y todo el problema se soluciona, conecto, la manguera que sale de la pila hasta la salida, saludos.....

Hola amigos,agradezco mucho por contestar este post,pues como veran sigo batallando,ya cheque todo lo que mencionan aqui.,
quite el sensor que desactiva la bomba en caso de accidente ahora esta directo,revize el voltage de la bomba y si me da los 12 volts al abrir la llave,
lo que si note hoy es que traia medio cuarto de gasolina y fallaba mas y le puse medio tanque y jala como si nada y cuando me llega a fallar le bailo un zapateado atras del asiento y vamonos de nuez a la carretera,no le eh podido bajar el tanque porque no eh comprado el empaque del tanque ya que una vez que lo quitas ya no sella bien y se va a fugar la gasolina,lo que comenta el compañero (hernandez J) pienzo que a lo mejor si se tapo esa valvula porque cuando falla le doy sus trancazos y jala de nuevo lo raro es que cuando se apaga el carro y abres la llave la bomba no prende no se escucha hasta que le meto sus guamazos,si alguien mas tiene algun otro tip es bienbenido.

Hola apreciado foro mecanico,antes de cerrar mi post quiero agradecer profundamente a todos los que contestaron el post ya que con sus recomendaciones logre por fin arreglar mi carro.,
Despues de tantos meses de batallar me enfado y desarme el tanque pero yo sali mas cabron,le hize un oyo por un lado de la tapa abajo de el asiento y ahi me encontre con el cable rojo,fundido y oxidado,procedi a lijar el conector y a poner uno nuevo y otro cable nuevo y listo santo remedio,es facil de detectar la falla en mi caso la tapa estaba tostada de color cafe y se veia claro que ahi estaba el problema y toda la reparacion la lleve acabo en un centro comercial.

Muchisimas gracias por el apoyo de ustedes estaremos en contacto.

Piratillatj.:D

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.