Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola Buenas Tardes Una Pregunta Mi Camioneta Es Una Ford F 150 1985 Americana Motor 302 De Los Primeros Fuel Injeccion Mi Problema Es Q Me Ahoga Las Bujias O Cuando Logra Prender Prende Muy Acelerada Aparte Q He Notado Q Si Le Doy Al Swich Hacia Atras Me Activa Las Bombas De Gasolina.... El Mecanico Me Dijo Q Son Los Inyectores Q Habren De Mas..... Andando Aqui En El Foro Lei Q Podria Ser El Sensor Tps Lo Desconecte Y Nada Tambien El Map Y Nada Mi Pregunta Es Son Los Inyectores O Podria Ser La Compuradora O Cuales Serian Las Probables Fallas Tambien Lei Q Pudiese Ser El Sensor De Temperatura Pero En Realidad No Se A Cual Irle El Sensor Del Oxigeno Ya Lo Cambie....... De Antemano Gracias Por La Ayuda
si ahoga las bujias,revisa tu regulador de presion,la presion de gasolina,que tus inyectores no goteen,la compresion del vehiculo,tus cables de bujia,algo de esto podria estar mal slaludos.
Buenas Compa Gracias X La Respuesta Ya Cheque Los Cables De Bujias Los Inyectores Habro El Swich Y Abren Y No Gotean Si Cierran Las Bombas De La Gas Dan 40 Psi Y Me Dijeron Q La Presion De La Camioneta Debe Ser 35 Psi El Regulador Funciona Bien El Map Ya Investigue Como Checarlo Y Hoy Lo Hare O Ust Q Recomienda...... La Camioneta Estubo 4 Años Parada La Presion Del Motor Es De 75 Con Pura Marcha Cuando No Prendia Ahorita No La He Checado Xq Cuando Prende Se Hacelera Mucho
si se acelera mucho revisa si esta bien el tiempo,revisa su compresion,asi aunque se acelere,al fin asi se revisa su compresion,sin arrancar,tambien revisa tu valvula de marcha minima,que no tengo algun vacio suelto,el tps,revisalo bien,las continuidades,las alimentaciones,y como dices tambien el sensor de temperatura,su alimentacion y continuidades,
Otra Vez Aqui Compa El Otro Dia Prendi La Camioneta Y La Deje Un Rato Asi Q Tiene Q Estuviera Acelerada Y Empezo Como A Jugar Se Aceleraba Y Desaceleraba Sola Cree Q Sea El Tps O Q Sensor Me Recomienda Q Cheque Gracias Por La Ayuda
Si se acelera y se desacelera, podria tambien ser la valvula de marcha minima...otra cosa podrias revisar que no tenga alguna manguera de vacio suelta y tambien el cuerpo de aceleracion y multiple de admision que no esten chupando aire....suerte
es verdad lo que dice aqui el compañero,revisa tu valvula de minima,y del tps,abre intercepta la linea de enmedio y revisa que el voltaje que tienes no varie si no es que no abres la mariposa,si es asi tu tps eta bien,el voltaje debe variar si abres la mariposa casi hasta 4 o 5 v,la las otras lineas son de alimentacion y tierra.acuerdate el voltae debe variar solo si abres o cierras la mariposa,si el voltaje oscila y tu no mueves la mariposa,entonces esta mal tu tps.
Aqui Sigo Compas Con El Problema Bueno Lleve La Camioneta Al Autozone A Q Le Metieran El Escaner Y Me Dicen Q No Les Marco Ninguna Falla........ Q Creen Q Pueda Ser Voy A Cambiar Bombas De Gas Si No Hay Resultado Mandare A Laboratorio Los Inyectores Y Si No Sigo Con La Computadora O Ustedes Q Opinan. De Antemano Gracias X Los Consejos Y La Ayuda.......
En ese tipo de camionetas las tierras y las lineas de voltaje de alimentación de los sensores son compartidas, debes checar que no esten a corto y por eso se contamine la lectura que recibe la computadora, principalmente debes checar los 3 cables que llegan al MAP (uno tiene 5 volts, otro es tierra física y el tercero también tiene 5 volts) solamente que este tipo de sensor se checa con osciloscopio porque genera una señal en Hrz.
El sensor TPS también tiene 3 cables (uno con 5 volts, otros es tierra y el tercero es una señal de salida) con el switch en ON checa el voltaje y la señal de salida que debe ser de alrededor de 1 volts con la mariposa cerrada y 4.5 volts con la mariposa completamente abierta.
También te recuerdo revisar el voltaje de alimentación de todo el sistema y verificar el vacio del motor, no dejes de revisar también todas las mangueras de vacio así como la del booster de los frenos, suerte.
Aqui Sigo Con La Falla Voy A Checar La Computadora....... Bueno Dicen Q Mas Vale 5 Minutos De Ignorancia Y No Toda La Vida Quisiera Saber Como Poner El Tiempo Ya Tengo El Orden Y Todo Lo Q Quiero Saber Es Q La Camioneta Trae Unas Marcas En La Polea Del Cigueñal Y A Un Lado Trae Un Circulo Y Mas Arriva Una Como Punta La Pregunta Es Donde Debe De Quedar La Marca En El Centro Del Circulo O En La Punta Q Sale.
debes quitar primero el plug de la linea PIP para poder poner a tiempo la camioneta, se encuentra cerca del modulo de encendido y sobresale del arnés, es un conector de paso de color gris o negro, la marca de tiempo es la de 10° y debe quedar en la punta no en el agujero.
Recuerda que la camioneta debe estar a temperatura de operación, apagala y desconecta el plug, enciende el motor y checa el tiempo, vuelve a apagar el motor y reconecta el plug.