• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla Inesperadamente KIA RIO y ahora no enciende

Muy buen dia estimados,

Necesito de su ayuda esperando me puedan orientar ya no se que hacer tengo un KIA RIO 2001 de transmision automatica pero tengo el siguiente inconveniente...

El Fin de semana utilice el carro y todo funcionando de maravilla en un momento asi inesperado se apago el carro y no queria encender hasta luego de un rato pero al encender si conectaba la caja de velocidades se apagaba solo podia manenerlo en Neutro o en Parking....

Al fin logre llegar a estacionarlo pero ya estando estacionado se apago nuevamente y no volvio a encender y no se que hacer.......
Se le revisaron: cables de candelas, candelas, presion de combustible, corriente........

Intenta arrancar y en ocaciones solo hace explosiones y en ocaciones arranca como normal pero solo tarda si mucho 2 o 3 segundos y luego se apaga...

Que mas podria verificar????

Estimados buen dia,

Estaba revisando otras cosas mas del vehiculo y encontre que el aceite se esta poniendo un poco pastoso imagino que se rompio el empaque de culata.

Ahora bien tengo duda sobre si esto podria ser el motivo por el cual no arranca el vehiculo o si el aceite pastoso pudo haber tapado la valvula IAC o tambien conocida como PCV la verdad esto de la Valvula me fallo hace un año y ahorita no he tenido tiempo de revisarlo pero me gustaria si fueran tan amables de apoyarme con solucionar algunas dudas...