• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla la bomba de gasolina Nissan Sentra GXE 2003

Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darme.
Tengo un Nissan Sentra GXE 2003 de 1.8.
La falla comenzó cuando un día al llegar a mi destino gire la llave para apagar el auto pero me di con la sorpresa de que el auto no apagaba (quedo encendido).
para apagar el auto tuve que quitarle el fusible de los inyectores. Y así seguí usándolo a veces funcionaba sin problemas durante días, otros días tenia que sacarle el fusible para apagarlo.

Por ultimo, el auto ya no quiere arrancar, después de revisarlo encontré que el relay que activa la bomba de gasolina no recibe senal del modulo de control y por ende no se activa y la bomba no enciende.

Ya probé con un nuevo modulo de control y nada.

Por favor ayúdenme.

Ponle Corriente A Un Cable Negro Con Raya Amarilla (es El De Una Orilla Del Conector Del Tank De Gasol) Ahi Debe Trabajar La Bomba De Gasolina De No Ser Asi Reemplazala.
Si La Bomba Si Trabaja Checa En La Caja De Fusibles Y Relays (ubicada A La Izq Del Area De Pedales) K El Fusible 29(azul) Tenga Corriente Cuando Abres Switch Y Cuando Das Marcha, Si No Hay Tal Corriente Reemplaza El Switch De Encendido Pero Casi Nunk Pasa Eso,

Ohh Disculpa No Habia Leido Tu Primer Msj, El Ecm Relay Esta Ubicado Al Lado Del Pasajero Detras De La Guantera Para K Lo Ubikes Mejor Tiene 6 Cables, 3 De Ellos Les Debe Llegar Corriente Siempre Si No Es Asi Cheka Los Fusibles 34 Azul Y 36 Rojo En La Caja De Fus Del Cofre,
Pero Primero K Trata De Enlazarte Con Un Escanner Es Decir Cheka K Si Se Comunike Con El Vehic. Y Me Comentas Dependiendo De Eso Te Digo K Es Lo K Hay K Checarse

Hay corriente y todos los fusibles estan bien y le llega voltaje a todos (los fusibles del cofre), el scaner no logra comunicarse con el vehículo dice que hay falla de conexión.

Gracias por tu interés.

Muchas gracias HUICHO50 y PAZOS128 por su valioso aporte, aqui retomando el tema por fin me di tiempo para ver mi carro.
Encontre el relay del ECM como me dijeron tiene corriente en 3 puntos pero este relay no se activa al intentar arrancar el carro.

Tambien probe la bomba de gasolina esta bien, si hay corriente en el fusible 29 y cuando colovco el scaner este me dice que hay fallas en la conexion.

Por favor alguien tiene el plano electrico especificamente de este modelo de carro.

GRACIAS

Muchas gracias amigos, ya solucione el problema, habia 2 cables sulfatados que estaba rotos y uno de ellos era el que alimentaba de energia a la computadora en el momento de encender el vehiculo.