• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla motor vortec 5.0

Que tal, tengo una silverado 1996 con motor vortec 5.0, en las mañanas o cuando esta totalmente fria jala muy bien pero comenzando a calentar o a los 5 minutos de ir en marcha comienza a fallar, la falla la hace a bajas revoluciones (aproximadamente 1300-1600) cuando se pisa muy poco el acelerador o para sostener la velocidad a baja o alta velocidad es ahi cuando comienza a aventar explosiones, pero si acelero un poco mas desvoca y corre muy bien, ya cambie bujias y cables y la falla sigue.:confused::confused:

Necesitas escanearla y entrar en linea de datos para ver el desempeño del tps, esa falla suena a q la pista ya esta muy gastada. Saludos

Ya lavaron el cuerpo de aceleración?

EN CUANTO A INYECTORES RESPECTA TODOS FUNCIONAN BIEN, LA FALLA LA PRESENTA CUANDO LA CAMIONETA TIENE VELOCIDAD PUESTA Y SI QUIERES CONSERVAR LA VELOCIDAD YA SEA ALTA O BAJA Y MANTIENES EL ACELERADOR FIJO PARA SOSTENER LA VELOCIDAD ES AHI CUANDO COMIENZA A AVENTAR EXPLOSIONES PERO SI ACELERO UN POCO MAS PARA AGARRAR MAS VELOCIDAD DESBOCA SIN PROBLEMAS, EN NEUTRAL ACELERA SIN FALLAS. GRACIAS.

LE METI SCANNER PERO NO MANDA INFORMACION MI CAMIONETA.
a que te refieres con que no manda informacion, a que no tiene codigos de falla? o a que no hay comunicacion con el escaner?

Si no hay comunicacion con el escaner, de entrada ahi hay un problema, q hay q solucionar para poder diagnosticar.
Si no hay codigos de falla, no es a lo q yo me referia, yo te aconsejo poner en flujo de datos y revisar las lecturas de map y tps.
Tambien es recomendable estar monitoreando constantemente la presion de gasolina mientras hace la falla, para ver que no disminuya al mantener la aceleracion.

a que te refieres con que no manda informacion, a que no tiene codigos de falla? o a que no hay comunicacion con el escaner?

Si no hay comunicacion con el escaner, de entrada ahi hay un problema, q hay q solucionar para poder diagnosticar.
Si no hay codigos de falla, no es a lo q yo me referia, yo te aconsejo poner en flujo de datos y revisar las lecturas de map y tps.
Tambien es recomendable estar monitoreando constantemente la presion de gasolina mientras hace la falla, para ver que no disminuya al mantener la aceleracion.

MUCHAS GRACIAS AMIGO FER CASTRO LO HARE Y MONITOREARE LA MAP TPS Y PRESION DE COMBUSTIBLE SOLO UNA PREGUNTA, CUAL ES LA PRESION QUE DEBE LLEVAR LA BOMBA DE GASOLINA?

AMIGO XICO YA SE LE HIZO UN SERVICIO DE LIMPIEZA A LOS INYECTORES PERO SIGUE PRESENTANDO LA MISMA FALLA. GRACIAS.

por eso dije que con liqido ford. este liquido si hay presencia de suciedad nomas no arranca el motor y tienes que poner una presion de 80 lbs o mas para que destapen si pones un econ o similar o presurizado el motor arrancara pero no limpiara nada

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.