• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla Overdriver Windstar 98 3.0 L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pelicula

Nuevo Miembro
Hola amigos en verdad es impresionate la calidad de foro que tienen y el entusiasmo con que mucho vemos con agrado este foro, pues miren quiero ver sin me hacen favor de poderme ilustrar un poco referente a una falla que tengo con mi windstar 1998 3.0L y es que al presionar el boton de overdiver que tiene en la palanca de cambios, se funde un fusible marcado con la letra V que segun el manual dice lo siguien TRANS LIGTHS: trasmission control switch / canister vent solenoid; esto es en la caja que va en el motor donde va los fusibles grandes este fusible es uno de 10 amp. me pueden decir si esto es una falla grave la verdad me preocupa por que no lo habia notado ya que mi caja trabaja de maravilla hace sus cambios bien no se patina, y yo casi no utilizo el overdriver, y dejeme decirles que con anterioridad si activaba y desactivaba normalmente el overdriver.

gracias de antemano por su ayuda y quedo en espera de su amable respuesta
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Es evidente que al hacer la activacion uno de los conectores hace corto, osea, que un alambre que lleva corriente positivo se pega a partes metalicas del motor. [el circuito se debe checar desde la salida del switch]
Se entiende que no es problema de transmision, sino de coneccion.
La solucion es checar el alambrado o circuito que hace la coneccion.
Te adjunto un link.
El circuito que controla la operacion del over drive se llama TCS [Transmision control switch]
Saludos
Alex
 
Última edición por un moderador:

pelicula

Nuevo Miembro
Solucionado el problema

Pues agradezco mucho tu respuesta perdon por la tardanza en contestar y muchisimas gracias por tu ayuda fue no sabes mi salvacion y si en verdad como lo comentabas con los diagramas que me pasaste segui los cables y encontre uno que estaba pegando al chasis, y estaba pelado, esto creo yo ocurrio cuando me arreglaron un soporte de la parte de enfrente del mofle casi pegado a la maquina pieso lo jalaron y eso lo ocasiono, lo que si te pudeo decir no se si sea mi imaginacion pero sentia mi caja como muy forzada ahora la siento mejor desplaza mejor y con mas potencia no se si me estaba ocacionando alguna falla mas, aparte de que no entraba el Over Driver. nuevamente gracias y que siga el exito con esta paguina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba