• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla P0401 En Ford Ranger 1998

Hola A Todos Soy Nuevo En El Foro Tengo Un Problema Que Me Trae De Cabeza Hace Unas Semanas Se Prendio El Foco De Emergencia Check Engine Y La Lleve A Escanear Y Sale Esa Falla P0401 Lo Resetearon Se Quito Unos Tres Dias Despues Volvio Hacer Lo Mismo La Lleve A Que Le Checaran La Valvula Egr Y Me Dice El Mecanico Que Esta En Buenas Condiciones La Lavo Y Le Limpio El Cuerpo De Aceleracion A La Camioneta Y Ademas Llevo Los Inyectores A Laboratorio Para Que Los Dejaran Bien Despues De 3 Dias Volvio A Encender El Check Engine , Les Pido Por Favor Me Aconsejen Que Hacer Ya Que Ya Hice Un Gasto Y Ahora Me Dicen Que Cambien El Catalizador Si No Quiero Traer Esa Luz Encendida De Check Engine Pero Ademas Me Dicen Que La Camioneta Puede Andar Asi Que No Hay Problema , Ayudenme A Tomar La Mejor Desicion , Saludos

lo primero que debe hacer es revizar los pids del sensror egr y del dpef de ben estar la valvula en 0% y el delta .89v si noes asi reemplase el sensor (deltapfe) , revise si las mangeras quevan a la valvula egr .
en mi experiensia siempre el dtc p0401 es reemplazar el dpfe.

Eso que te dice javier,es como deven de revisar tu camioneta para no estar cambiando cosas a ver si eso es.

Perdon por mi ignorancia, pero si es posible me podrian indicar que es el DPEF, posiblemente lo conosca por otro nombre. Mil gracias por su respuesta.

Es el sensor que mide la presion diferencial del escape,y con esto la computadora se da cuenta si abrio o no la egr,el codigo marca que no existe flujo en la egr y normalmente como dice javier,es por que ese sensor no detecta el cambio de presion en el escape.

Siguiendo la carta del codigo,es muy facil dar con la falla.

AMIGOS QUE ES LOS ""PIDS"" Y QUE ES EL DELTA .89V ??

Ya Reeplaze El Sensor De Una Explorer Que Tiene Mi Hermano El Cual Es Igual Y Aun Sigue La Falla , Debo Resetear Con El Escaner O Se Debe Quitar Asi Por Si Sola La Falla Del Check Engine O Algo Hice Mal Que Debo Hacer? Lo Que Me He Fijado Es Que La Camioneta Parada Si Acelero Poco Como Que Se Quiere Apagar Es Otro Sintoma Que Me Fije El Dia De Hoy Tengo Que Acelerar Mas A Fondo El Pedal Del Acelerador Para Que No Haga Ese Sintoma De Que Se Quiere Apagar

efectivamente de ves de scanear y volver a sus parametros originale a pcm si no dsconecta la bateria y listo si c vuelbe a prender el check busca el codigo p1408 tengo algo de experiencia con ford trabaje un ratito para esta marca y revisa los basios y con el multimetro revisa el • Circuito del EGRVR en corto a PWR o • VREF abierto al D.P.F. sensor de EGR • D.P.F. manguera de corriente abajo del sensor de EGR cerrada o tapada
• Circuito del EGRVR abierto hacia el PCM
• VPWR abierto hacia el solenoide EGRVR
• D.P.F. ambas mangueras del sensor de EGR cerradas
• D.P.F. mangueras del sensor de EGR invertidas
• Tubo orificio del EGR dañado
• Solenoide del EGRVR dañado
• PCM dañado
espero y te sirva la informacion

Si pusistes todo y te faltó el orificio del intake tapado respiradero del EGR con carbon acumulado,adios. P0401 bajo flujo de la valvua EGR. Suerte y Que estén bien todos.

señores buenos dias yo soy nuevo en este foro y no se si esta es la presentacion correcta, pero hay vamos con mi pregunta tengo un pick up ford ranger 98 4wd motor 4.0 tiene una falla ya le cambie las bujias cheke chispa no hay humo negro en el escape la luz de check engine se prende al abrir la llave pero al encenderlo se apaga la luz por eso pienso que los sensores estan bien,pero la falla del motor no se quita. y les agradezco su ayuda gracias por todo anticipadamente.