• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla S10 V6 4.3 modelo 94

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sosa10

Nuevo Miembro
Hola, hace unos dias le pedi prestada su camioneta a mi suegro, es una S10 94 4.3 motor VORTEC primera generacion (trae pulpo) y cuando la arranque inmediatamente me di cuenta que 1 o varios pistones no estaban trabajando correctamente, cuando regrese le dije que revisara las bujias, bobina o cables porque la camioneta vibraba, hechaba humo negro y se sacudia en baja. me dijo que tres bujias habian salido quemadas y se le cambiaron, pero la camioneta siguio igual, cambiamos la bobina de encendido y la valvula IAC, sigue humeando y sacudiendose y se apaga en baja, se destapo el pulpo y no habia gasolina. alguien podra ayudarme a diagnosticar la falla de esta camioneta, gracias

Nota: me dijo un amigo mecanico que puede ser compresion.
 

HLUZ

Miembro Activo
de que color es el humo? si es de color negro es gasolina pura, si es de color azul, es aceite, si es de color blanco es agua..si es gasolina tienes que verificar, el problema metiendole el scaner para ver si es un sensor o una valvula que no este trabajando bien.. si escaso que sea la gasolina aceite son los anillos o los cellos de las valvulas estan pasando aceite,, si es agua tienes problemas con el empaque de las cabezas.....o la chispa no esta enviando correctamente a las bujias en caso que sea la gosolina tururuuu
 

marco

Experto
revisa tu sensor de temperatura del anticongelante,puede ser que este fallando,limpia tu sensores maf y map,y si crees que algunos pistones no trabajan, has la prueba desconectando cada cable de bujia,y te daras cuenta si es eso.
 

sosa10

Nuevo Miembro
Hola Marco,

He tratado de scanearla pero nadie tiene scanner para OBD I.
voy a realizar unas pruebas y limpiar sensor map, tambien realizare la prueba de compresion. Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…