• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla sist. de enfriamiento lebaron turbo 92

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guga2122

Nuevo Miembro
Me esta fallando el sistema de enfriamiento de un lebaron turbo 92, hay veces que no entra el ventilador .

El radiador esta bien, ya le cambie el bulbo o sensor que manda la señal al ventilador, tambien el tapon del radiador y sigue fallando.

¿que me aconsejan ustedes?

Gracias

TECNOR

Nuevo Miembro
Aparte Del Bulbo De Temperatura Que Envía La Señal Hay Tambien Un Relay De Corriente, Es Posible Que ése Está Desconectado O Dañado, Se Encuentra Sobre La Concha De La Llanta Lado Conductor, Cerca De La Computadora, Junto Con El Relay De Luces Y Otros 2 (creo)
Saludos Desde Monterrey!

Abre La Pagina De Autoelectronico.com.ahi Encontraras El Diagrama Electrico De Tu Carro.y Podras Ubicar El Cableado Que Alimenta Tanto Al Fan Como Al Relay Y A La Computadora.una Vez Ubicado El Relay.cambialo Y Procede A Lo Sig.: Cuando El Carro Este Frio Enciendelo Despues Desconecta Con Mucho Cuidado El Cableado Del Sensor De Temp. Procura Que Tu Mano Este Lejos Del Fan.,si El Fan Enciende La Comp.esta Correcta Si No Lohace Checa El Cableado Del Fan Y Del Relay Ya Que Pueden Estar Sulafatados O En Falso Contacto Consulta El Diagrama Electrico Para Que Puedas Hacer Mediciones De Voltaje Y Tierra Espero Te Sirva Mi Ayuda Saludos Atte Barreto 1956

HUICHO50

Master!
desde mexico
el compa barreto tiene razon si el ventilador enciende al desconectar el sensor de temp. el cual se encuentra al lado de la toma del ternostato esta bien entonces el ventilador y su relay. de no encender puedes puentear el conector del relay con un clip o alambre viendo el diagrama que trae el mismo relay (los platinos del relay) y debe trabajar el ventilador si no trabaja desconecta el conector del ventilador y checa el boltaje del conector con un foco probador 12v. de no haber voltaje checa el cableado y de estar vien dicho voltaje cambia el ventilador. este ventilador solo entra entre una temperatura de 95 y 105grados centigrados, no siempre esta trabajando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.