• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla sit antiderrape

Tengo problema con el sistema antiderrape de una FORD F150 2010 se activa constantemente y corta la aceleracion,si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria,saludos

Se necesita mas informacion amigo: tiene codigo de falla, como surgio el problema, le han hecho algun trabajo al vehiculo recientemente? hay casos donde no tiene codigo de falla pero al momento de activarse el control de traccion se ilumina la luz en el tablero, asi te sucede??
saludos

En el tablero no existe codigo de falla. entiendo q aun de eso puede existir algun codigo en memoria,sin embargo la verdad es que yo no tengo escaner para ese tipo de vehiculo,y codigo si lo arroja pero unicamente cuando ase la falla,no si ese sistema lo controla la trasmicion o es independiente

Tal vez estas identificando erroneamente el problema, cuando el control de traccion tiene algun problema se deshabilita o sea deja de funcionar, y el boton con el icono del carrito deslizandose tambien aunque lo oprimas no funciona. Obviamente tambien se iluminan la luz de ABS y TC en el tablero permanentemente. Si al momento de conducir ves en el tablero que la luz de TC o el icono parpadea cuando se bloquean las ruedas y pierde aceleracion entonces esta trabajando el sistema, esa es su caracteristica. Lo que puede estar sucediendo es que algun sensor de rueda este enviando informacion erronea y la computadora interpreta que esta patinando la rueda o sea que gira mas rapido que las demas, reaccionando activando el sistema TC y frenando la rueda al mismo tiempo que resta potencia al motor. Saludos

De hcho es exactamente lo que hace,e encontrado un problema en la masa delantera tiene juego y suena al girar el volante al tope,voy a desarmar para ver ese sensor para ver si no lo daño el desgaste y esa sea la mala interpretacion de señales que tenga,como es 4x4 necesito descartar ese tambien,gracias amigo por el dato,saludos