• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla Transmisión automática de un Ford Ghia 1993 3.0l V6

Maralf

Nuevo Miembro
Contextualizo mi problema, antes del incidente que les voy a narrar, la transmisión funcionaba sin problema, en un día de lluvia muy intensa en la ciudad donde radico, tras ingresar a zonas inundadas el vehículo-aclaro, el nivel no sobrepasaba o máximo llegaba a tapar la altura de la ruedas-empecé a notar que el coche perdía potencia al acelerar (saliendo de la zona de inundación) y sentía como un ligero pateo en el mismo, al día siguiente, me hizo lo mismo por momentos hasta que definitivamente la transmisión dejaba de funcionar, pasaba la palanca por 1, 2 o Drive y el coche no avanzaba, apagaba el coche y al encenderlo de nuevo avanzaba en cualquier velocidad que pusiera la palanca, pero al avanzar llego a un punto en que se me amarro como si de manera repentina se hubiese seleccionado la posición de parking. después de este incidente lo volví a apagar, y al encenderlo volvía a funcionar correctamente, al regresar del trabajo a mi casa, al inicio del trayecto, el coche andaba perfectamente, hasta que después de unos 15 o 20 minutos, el coche fue perdiendo potencia, hasta que definitivamente se quedo sin velocidad, es decir aceleraba, y el coche parecía que estaba en neutral, para poder estacionarlo, pararlo y poder trasladarlo en grúa, lo tenia que apagar encender, ponía D o 1 y avanzaba unos metros y se volvía a quedar sin velocidad, como si estuviera en neutral, agradeceré si alguien me orienta a saber ¿Cuál es la falla? y ¿si necesitará mantenimiento la transmisión o deberá ser reparada?

de antemano les agradezco la atención prestada, Saludos.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.