Contextualizo mi problema, antes del incidente que les voy a narrar, la transmisión funcionaba sin problema, en un día de lluvia muy intensa en la ciudad donde radico, tras ingresar a zonas inundadas el vehículo-aclaro, el nivel no sobrepasaba o máximo llegaba a tapar la altura de la ruedas-empecé a notar que el coche perdía potencia al acelerar (saliendo de la zona de inundación) y sentía como un ligero pateo en el mismo, al día siguiente, me hizo lo mismo por momentos hasta que definitivamente la transmisión dejaba de funcionar, pasaba la palanca por 1, 2 o Drive y el coche no avanzaba, apagaba el coche y al encenderlo de nuevo avanzaba en cualquier velocidad que pusiera la palanca, pero al avanzar llego a un punto en que se me amarro como si de manera repentina se hubiese seleccionado la posición de parking. después de este incidente lo volví a apagar, y al encenderlo volvía a funcionar correctamente, al regresar del trabajo a mi casa, al inicio del trayecto, el coche andaba perfectamente, hasta que después de unos 15 o 20 minutos, el coche fue perdiendo potencia, hasta que definitivamente se quedo sin velocidad, es decir aceleraba, y el coche parecía que estaba en neutral, para poder estacionarlo, pararlo y poder trasladarlo en grúa, lo tenia que apagar encender, ponía D o 1 y avanzaba unos metros y se volvía a quedar sin velocidad, como si estuviera en neutral, agradeceré si alguien me orienta a saber ¿Cuál es la falla? y ¿si necesitará mantenimiento la transmisión o deberá ser reparada?
de antemano les agradezco la atención prestada, Saludos.
de antemano les agradezco la atención prestada, Saludos.