• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla transmisión Town & country 1996 3.3L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
1.- Tengo el manual para caravan, voyager y town & country de 1996 - 1999, para 2.4 3.0 3.3 y 3.8, en español e ingles, pueden escribirme a mi correo para solicitarlo sin costo en agredecimiento a que ayuden a solucionar mi problema.

2.- El problema inicial no podía entrar reversa, le tenía que acelerar a 3000 rpm, 1a. entraba como a 1,500 rpm y 3a. tronaba algo para entrar. Estado fria la camioneta funcionaba muy bien, sólo se calentaba y entraba el problema. La escanearon y salio que estaba mal la transmisión, que las rpm de entrada y salida no coincidia, y que los discos en 1 y 2 estaban dañados, la llevé a reparar y le pusieron todo el kit de reparación, y la turbina. Me dijeron que la bomba y el modulo de valvulas estaban bien, mejoró en parte pero cuando al calentarse de nuevo (mitad del nivel de temp) volvió el problema, la escanearon y salio que estaba mal la caja de solenoides y el sensor de turbina de entrada, se le cambio todo original y los 2 sens tanto entrada como salida y aun así el problema subsistia, si esta fria la camioneta funciona bien, ya caliente y como en 1 hora se queda en segunda (prueb fallos), la apago y enciendo para que vuelva a entrar los demás cambios. A veces patina un poco en 1a (en topes), como si se quedara colgada en neutral.

3.- Cuando se calienta la máquina solo enciende 1 abanico del lado del copiloto y el otro no enciende, apenas voy a checar el relevador que esta abajo del filtro de aire (será este el probl).

4.- Los códigos con llave son 12, 21, 31, 55 el conector del sensor de oxigeno esta tostado, creo que hizo contacto con el maniful, (supongo que esa es la falla) y del solenoide de purga, estuve revisando fugas y encontre dos, las cuales ya solucione, pero sigue apareciendo el código y ya los habian borrado con el escaner.

Espero puedan ayudarme, vivo en Monterrey N.L.

Felipe Orozco

que onda mira tuve un problema similar y fue la bomba te deja de cambiar y te deja en segunda porque no registra la presion en los switchs de el paquete de solenoides y lo graba como falla de los mismos tambien checa la valvula reguladora de presion saludos

Gracias por la respuesta MIRANDA.

En cuanto a la valvula reguladora de presion, dónde se encuentra ??? que es lo que checo de la válvula ??? está dentro de la transmisión o fuera, y en cuanto te salió más o menos ???

Por cierto, se me pasó poner mi correo para quienes deseen el manual, aunque no tengan problemas técnicos, no está de más que lo lean, ya tengo como un mes con el y no me lo acabo, siempre hay algo que aprender.

orozcofelipe@hotmail.com

Saludos y gracias por lo que puedan aportar.

hola nuevamente la valvula reguladora se encuentra en el block de valvulas a un lado de el acumulador de 2a y 4a este es un pistoncito con 2 resortes y el block es la parte mas grande que veas atornillada al quitar el carter para cambiar la bomba tienes que bajar la transmicion y es la pieza que esta atornillada en el frente de la misma al quitar la turbina es la pieza que sigue se le ve una flecha enmedio saludos

bueno no dudo de la capacidad de quien te arreglo tu transmision pero bueno lleva seguros en las unidades que deben de llevar la posicion correcta y muchas cosas y practicamente pues debe de estar bien armada primero que todo,una falla de bomba de aceite como concecuencia va a dejar de caminar el auto ya que no hay precion y esto sera caliente o fria es igual por que existe un desgaste y bueno si escuchas un tronido pues quiere decir que no esta bien armada pero si escuchas un sumbido es diferente por que se alenta poco a poco el vehiculo y deja de caminar asta que se enfria y vuelve a trabajar normal y ahì puede ser filtro tapado o turbina,pero bueno me parece un poco enredado tu problema ya que dices que se neutraliza un poco despues de un tope y cualquier componente electrico no hace ese tipo de falla ya que en el momento en el que lo detecta la computadora se va segunda por lo cual pues me intriga un poco tu falla y bueno de acuerdo a tus codigos no todos los scaner dan los mismos codigos ya que algunos utilizan un numero generico y otros de mejor diagnostico los de tipo original entonces es dificil pero bueno si la escaneas no solo apuntes el numero de codigo sino tambien lo que significa y los expones aqui y talves sea mas facil poder ayudarte.

jaja creo que me extendi un poco pero seguia con tu problema de calentamiento-pregunta por un radiador independiente de transmision,son especiales y practicamente dejaras de utilizar el radiador de agua ya que este radiador se debe de poner en la parte de enfrente de los radiadores de agua y de aire acondicionado a la altura del motoventilador y su enfriamiento sera unicamente por aire ..el que le llega por detras del motoventilador y el que le topa de frente cuando el vehiculo se desplaza esto disminuye el calentamiento de la caja en un 30 o 40% pero claro esto no lo veras en tu tablero por que lo que ves es unicamente la temperatura del motor,no la de transmision y eso podria ayudar a solucionar tu problema por que como los aceites crean ceras en los ductos del serpentin del radiador de agua,es como un colesterol y asi lo eliminas ok si necesitas mas ayuda contactame alternativo.7@hotmail.com

Saludos y gracias por sus respuestas.

Para wilmenfuentes, en unos momentos más le envío el manual de reparación completo de la town country.

Para el compañero TRANSMISION 7, de verdad agradezco tu aporte, ya con lo que me comentas, descarto que es la bomba, ya que la camioneta en ningún momento se para, lo más que me hace es que se queda en modo a prueba de fallos en segunda, el golpeteo que se siente más fuerza es cuando entra 4a. y en primera tambien un poco .. pero más bien si voy con velocidad y me detengo en un tope (bordo) se siente como bajan las velocidades y en lo que cruzo el tope le vuelvo a acelerar, pero como que se queda en neutral y al acelerar entra a las pocas revoluciones.

Lleve a escanearla a autozone y salieron los códigos P0134, P0731, P0736, P1391 y P1784, lo del sensor de oxigeno ya detecte que tiene quemado los conectores. Espero que con estos datos puedan ayudarme un poco mas.

Tendrá algo que ver la caja de valvulas ??? es necesario bajar la transmision para cambiarlo o se puede desde abajo???.

Del radiador le voy a poner un enfriador externo para que funcione solo para el aceite de la transmisión.

Gracias y espero sus respuestas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.