• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

fallas con la valvula iac

tengo un expedition motor 5.4 modelo 2005 tenia fallas en regular la marcha minima todo indica la valvula iac la reemplace por una nueva y ahora presenta mas fallas; se las describo con la iac colocada y conectada
1.- al momento de dar arranque, da arranques muy cortos y sin encender el motor
2.- despues de muchos intentos si acaso llega ha encender el motor presenta fallas al momento de acelerar como si se le cortara la corriente y se ve un tironeo o cabeceo en el motor y con el carro caminando se siente mas la falla en la transmicion
ahora las fallas con la iac colocada y sin conectar
1.- el encendido es muy rapido y normal solo hay que mantener un poco el acelerador esto es normal por la falta de la iac
2.- le desconecte una manguera de vacio para que se mantuviera encendido entre 400 y 500 rpm camine el carro por varios kms y no presento fallas solo no regula la marcha minima y me da dos codigos uno por la falta de la iac y otro por la manguerita desconectada, agradesco su informacion

la nueva que le pusiste, es exactamente igual??, las revoluciones deben ser entre 850 y 950, y la iac, es solo para mantener el motor con acelerador suelto, ya con pisarle un poco, deja de funcionar, si tienes falla corriendo , no la culpes, si tienes muy pocas revoluciones limpia el cuerpo de aceleración, el interior, hasta que se le quite todo el carbón y brille el aluminio y con eso suben las revoluciones y conecta esa manguera que desconectaste

tambien puedes probar bajando los escapes y al encender con todo conectado puede funcionar y estarias probando el funcionamiento de los catalizadores .
o donde va el tapon del aceite quitalo si succiona y hay cambios enciende libre el motor son tus caatalizadores.

anteriormente solo fallaba la marcha minima y despues de cambiar la iac por una nueva provoco todas las fallas , cabe mencionar que con la valvula iac conectada ;al momento de encender el motor destella el foco de anti-theft y no enciende el motor , si desconecto la valvula iac el foco anti-theft se mantiene prendido y el motor enciende .esta es la parte que me desconcierta ya que no hay relacion en el sistema de seguridad con la valvula iac
quisiera probar lasa corrientes y tierras en la ecu pero no he conseguido el diagrama de cableado con sus valores de entradas y salidas ,si alguien tiene informacion y me la pueda proporcionar agradezco su ayuda

ya la lleve a varios mecanicos y dicen que esta bien porque en su escaner no aparecen fallas ,aun cuando las han visto fisicamente ;esto es deprimente porque ellos son los expertos y no me puedo arriegar a que me falle en la calle y por eso me veo obligado a recurrir a ustedes, gracias

-----------
pudiera ser que la valvula nueva este dañada...me pasò una vez, con la nueva me daba mas fallos que con la anerior...no sabìa que podìan limpiarse..limpie y calibre la que retirè y funcionò bien de nuevo...al limpiar y calibrar la nueva aun asì seguìan los fallos...vamos a probar con lo elemental antes de irnos a lo complicado..!

es un modelo 2005 y ford si le conectaron el escaner y no te da codigos no creo que la falla sea electronica cuando ud mueve un sensor la ecu no reconoce la falla..la iac lo que que hace es un vacio y cuando lo deja de hacer hace humo negro blando ,,truena el escape.. yo creo que mas bien debe de checar su admision que no este tapada asi como su escape por el modelo debe tener catalizadores y debe tener carbon hasta el cuepo de aceleracion
y como no hay escape libre la transmision tambien sufre las consecuencias
no cambia o se tironea y al final hay que reparala.. comenta la solucion..

dices que con la nueva funciona mucho mejor, posiblemente salió mala, vuelve a poner la usada y comenta como se comporta, saludos