• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Fallas en caja despues de haber sido arreglada

Hola buenas tardes, ojalá alguien pueda orientarme: Mande a reparar una camioneta windstar mod 1995 automatica, pues segun el diagnostico la turbina de la caja de velocidades se averió. Pues bien, despues de haber sido reparada, presentó una falla que consistía en que, al avanzar y acelerar, de repente se jaloneaba, pero en ocasiones, sobre todo en bajadas al avanzar la camioneta con inercia, se sentia como si se frenara como cuando se hace con un vehículo standar, pues bien la lleve con la persona que hizo el arreglo, me dijo que el problema se debia a que un sincronizador -supongo electronico-de la caja y el velocimetro estaba dando problemas y ello no permitía un adecuado funcionamiento, y aparentemente la arregló. Al llevarla al servicio y abrir el cofre note -en el cableado que esta en la parte superior de la caja- unos alambres delgaditos que no estaban ahi antes de llevarla a reparar, por lo que supongo que electricamente "puentearon" algo, pero no se que; el chiste es que la falla se presentó nuevamente, pero ahora resulta que en frio la camioneta aparentemente anda bien, pero despues de cierto tiempo que se usa -15 ó 20 minutos-cuando el motor y la caja se calientan, comienza a perder fuerza hasta que ya no avanza, pero a la vez el overdrive se prende sin causa aparente, y algo que ya no puede hacerse es prender el motor en neutral, lo que antes sí, un par de horas, previo a presentarse esta falla, note un olor como a cables quemado, hice una inspección superficial, por debajo del tablero y no encontré nada, lo que si es que los vidrios de las puertas laterales ya no subieron.

De antemano agradezco a quien o quienes puedan auxiliarme, pues voy a hacer nuevamente el reclamo, pero me gustaria tener argumentos para ello y de paso pues que el susodicho mecánico aprenda. En el entendido que anteriormente aqui me hecharon la mano y si tuvieron razón, en aquella ocasión personalmente hice el arreglo que me recomendaron y el coche ya no falló.

Por su atención mil gracias...

mira esa caja NO tiene sincronizadores.
llevale el vehiculo ya caliente y que vea la falla en ese momento, dile que te la escane y pon los codigo aqui en el foro, para ver que te podemos aconcejar.
revisa el nivel de aceite y condicion, huele el aceite para ver si se esta quemando, si huele a quemado esa transmision quedo con algun problema de armado.
haz efectiva tu garantia y pruebala con un buen recorrido cuando te la entregue.

Me parece que la falla es electronica y tu mecanico solo anda adivinando, tienes que presionarlo para que te lo deje bien, si es necesario amenazalo con demandarlo asi que si tienes recibos o factura del trabajo que hizo no los pierdas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.