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Fallas en Trasmision vectra 2003

Hola amigos
el vehiculo es un chevrolet vectra V6 3.2, modelo 2003 con 103 mil km, (vectra es un opel, hermano mayor del astra)

el problema con la trasmision la cual funciona muy bien en frio pero al alcanzar la temperatura despues de 20 o 30 minutos de funcionamiento los cambios a segunda y tercera son ligeramente bruscos (ascendentes y descendentes) tambien esta comenzando a patinar. Ademas q al detenerme en un semaforo cuando la caja se neutraliza al quitar el pie del freno tarda casi 2 segundos en entrar la velocidad y golpea al hacerlo...

confiezo que nunca cambie el aceite de mi trasmision con el kilometraje mencionado ...

el scanner marca dos cosas
1. U 2103-00 No comunication with CAN-BUS
2. P 1743-64 Transmission component slipping

El mecanico quiere cambiar caja de valvulas platos y discos y me cotiza en 25mil ...

Ante esta situacion, Que me recomiendan ???

solo cambio aceite ??? sera cuestion de un sensor ???
sera necesario arreglar o cambiar la caja de valvulas ???
platos, discos ???

que tipo de taller debo buscar ???
de antemano muchas gracias :) !!!
saludos cordiales
 
Hola amigos
el vehiculo es un chevrolet vectra V6 3.2, modelo 2003 con 103 mil km, (vectra es un opel, hermano mayor del astra)

el problema con la trasmision la cual funciona muy bien en frio pero al alcanzar la temperatura despues de 20 o 30 minutos de funcionamiento los cambios a segunda y tercera son ligeramente bruscos (ascendentes y descendentes) tambien esta comenzando a patinar. Ademas q al detenerme en un semaforo cuando la caja se neutraliza al quitar el pie del freno tarda casi 2 segundos en entrar la velocidad y golpea al hacerlo...

confiezo que nunca cambie el aceite de mi trasmision con el kilometraje mencionado ...

el scanner marca dos cosas
1. U 2103-00 No comunication with CAN-BUS
2. P 1743-64 Transmission component slipping

El mecanico quiere cambiar caja de valvulas platos y discos y me cotiza en 25mil ...

Ante esta situacion, Que me recomiendan ???

solo cambio aceite ??? sera cuestion de un sensor ???
sera necesario arreglar o cambiar la caja de valvulas ???
platos, discos ???

que tipo de taller debo buscar ???
de antemano muchas gracias :) !!!
saludos cordiales

la falla descrita arriba es presisamente un sensor yo que tu lo cambiaria y le haria una afinacion a la caja ya que puede estr mandando mal la presion del cuerpo por un filtro tapado o aceite con mucha espuma o mugroso
 
Que tal,

Tengo también un vectra 2003 con problemas idénticos a los tuyos. De hecho empeoraron en abril y la transmisión entraba en modo de protección con 2da y 5ta. Fuí a 10 talleres, literalmente. Muchos talleres no se quieren meter con este coche. Dos de los talleres eran agencias chevrolet. A final de cuentas, un taller en Circunvalación y la Calzada Independencia (para que sepa la gente de Guadalajara) me ofreció arreglarlo por 14,000 pero todo en efectivo. Me decidí por MTA Transmisiones en Patria, un taller grande. Me presupuestaron 12,000 y con opción de tarjeta de crédito. Dijeron que le iban a bajar la transmisión, cambiar bujes, pastas, aceite sintético y filtro. Me dieron largas y largas y tardaron 6 semanas sólo para conseguir los bujes y yo sin coche. La séptima semana me lo iban a entregar y no se arregló!!! Se fueron los peores síntomas pero los brincos de 2da a 3ra y 3ra a 2da ahí estaban. Me dijeron que entonces e problema era el módulo de válvulas y que como buenísima onda me lo arreglaban por 10,000 extras. Me molesté muchísimo y me lleve el coche. Todavía querían cobrarme 14,000 en lugar de 12,000 porque, claro, no habían incluido el costo del aceite y no sé que más, y tu palabra contra la mía, etc. (se llama Jean Pierre el vivo con el que traté). Terminé pagando 12,000 y moviendo el coche sin garantía porque me exigía al menos 8,000 extras por el módulo para ponérselo y "garantizar el trabajo".
En eso quedó y pues no e puesto a buscar donde conseguir el mentado módulo.
¿ha avanzado tu caso?
saludos
 
Creo,que lo que deberias de hacer es ,primero ya que nunca cambiaste el aceite,aprovecha ahora para hacerlo y de camino miras si el que tenias tiene restos de ferodos,o particulas metalicas,en el caso afirmativo,entoces lo tienes claro,tienes que reparar la transmision,si es el caso negativo,o sea tienes el aceite limpio ,deberias sustituir el bloque de valvulas completo,estos suelen tener fugas por desgaste de las valvulas al cuerpo de aluminio.
Otra cosa que me da la duda es el codigo del can-bus ,revisa que la unidad electronica este bien conectada,y que el voltaje que le llega sea el correcto,revisa pines y la manguera hasta la transmision,que lleguen las señales correctas.
Esto que te digo por ultimo,tendrá que revisarlo un electronico profesional
un saludo
 
Re: Fallas en Trasmision Vectra 2003

Amigos, yo también tengo un Vectra 3.2 V6 Mod. 2003 ; realmente me encanta mi auto, pero tengo un problema muy serio con la transmisión, tiene los mismo síntomas q ustedes mencionan, de hecho no pienso repararla porque nadie me garantiza nada y he visto cada caso que finalmente pagan más por buscar reparaciones que un cambio de transmisión. Por ahi hay una persona en SLP que está vendiendo su Vectra x partes y su transmisión la vende en 19 mil pesos, el caso es que no conozco al vendedor pero él asegura que estaba funcionando bien antes de desarmar el auto, solicito sugerencias... Saludos
 
que tal amigos soy nuevo en el foro y estoy aca por el mismo problema con mi vectra 2003 mi coche ya lo escanearon y marca sensor map y sensor de posicion del arbol d levas pero la caja en modo manual solo trabaja la 2da y la 5ta, cuando la pasa uno a modo manual entra en 5ta y ay que bajarla a 2da, el auto lo compre asi estaba en el taller y me dijeron q le habian arreglado la caja pero no habia quedado, que me recomiendan.
 

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