• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Fallas Mystique 1998

Buen día a todos los foreros:
Necesito el apoyo de ustedes para ubicar los problemas de mi
Mystique, lo primero que quiero comentarles es lo siguiente: hoy por la mañana note que al encenderlo las revoluciones no aparecían en las 1500 como usualmente lo hace para descender poco a poco a las 500 - 700 en que permanece, al contrario; comenzó en las 1000 rpm y descendió a las 200 - 400 rpm.
Al estar en movimiento se normalizo en las 500-700 rpm con tendencia a descender, al acelerarlo no tenia la potencia que lo caracteriza, sobre la marcha note lo segundo: hacia su cambio de 1a. a 2a. pero de inmediato cambiaba a 3a. como si brincara la 2a.al descender las RPM, no regresaba de 3a. a 2a. ademas de que seguía sin potencia.
Ejemplo: quise pasar un camión que iba a 60 km/h, y el carro jamas paso de 2000 RPM, cuando para esos rebaces va en 2a. a 2000 RPM hasta los 2500 - 3000 rpm, para hacer el cambio a 3a. y llegar a los 90 km/h.
Si alguien me puede ayudar por favor, ya que quiero mucho este auto, significa mucho para mi y se me haría una infamia dejarlo morir por algo que puede ser tan sencillo...
Agradezco su tiempo para leer este post.

Hola buen dia, segun lo explicas parece ser un problema del motor (supongo es 6cil) en este tipo de vehiculos la transmision es controlada electronicamente por la misma computadora que controla el motor. Por lo tanto la aplicacion de los cambios es flexible (si esta frio el motor, temperatura del aceite de transmision etc) pero al mismo tiempo si las prestaciones del motor se reducen, entonces tambien se afectaran la aplicacion de los cambios, en pocas palabras deberas revisar el motor y dejarlo en optimo estado antes de pensar que la transmision tiene un problema. Se requiere mas datos para poder ayudarte, no enciende la luz de check engine??
saludos

Hola Yuca1976 gracias por tomarte el tiempo de revisar mi post, ya que preguntas por el check engine, siempre lo tuvo encendido, y es por los sensores de oxigeno, este auto trae 4 apenas le he reemplazado dos, por el costo $$...lo siguiente es que hace unos dias se fundio el fusible de proteccion a la marcha, y un pedazo del cable que va del fusible al alternador.

Esto provoco que el motor trabajara con la corriente de la bateria, hasta que se murio esta. Ya se le reeplazo el fusible y el cable, se le paso corriente y encendio normal, incluso se reviso que el alternador cargara y esta normal...a partir de ahi no se le ha hecho nada mas, mecanicamente hablando.

Se le hizo su servicio de 5000 km, con cambio de bujias y aceite, se hizo revision de cables de bujias y todo normal, hasta lo que comente que sucedio hace un par de dias.

Ah se me pasaba, en efecto el motor es el V6, de 2.5L duratec.
Saludos!

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.