• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

fallo de sensor de Temperatura jetta A4

netoman55

Miembro
Hola tengo un Jetta A4 modelo 99 Estándar

Tengo el problema que ya aveces no me marcaba la temperatura en el tablero, otras veces si... opte por cambiar el sensor de temperatura que para este modelo es de base azul... pero me hace lo mismo con el sensor nuevo, algunas veces apenas se mueve el indicador otras ni se mueve cuando esta mas que claro que esta caliente el motor.

la verdad desconozco como poder revisar la corriente que llega al sensor porque lleva 4 pines o como puentearlos para ver si el tablero si me marca o si lo pongo directo sin pasar por la resistencia del sensor y empezar a descartar fallas.

saludos!
 

joanniso

Experto
con escaner verifica la temperatura que esta leyendo la computadora y comparas, puede ser que lo que este fallando sea el tablero, el ETC de ese carro es un sensor doble, por eso tiene cuatro pines, dos van hacia el tablero y dos hacia la computadora, la manera de identificarlos es determinando los voltajes de entrada, para la computadora son 5V y para el tablero de 10 a 12V, aunque viendo tu asunto, primero debes checar que traiga termostato tu motor, que la concentración de anticongelante sea la correcta y que no haya aire dentro del sistema de enfriamiento, suerte y comenta.
 

netoman55

Miembro
pos escaner acabo de mandar a comprar uno que no se para cuando me llegue...

el termostato donde lo lleva?

el anticongelante es 50/50

y a este motor... como le purgo el aire puesto del anticongelante que cuando lo compre si tenia dañada una linea la cual se cambio y lo único que hice fue rellenar.
 

francisco2

Master!
y por que cambiaste el azul??, ese no tiene nada que ver con el tablero, ese es sensor y le informa a la compu la temperatura del motor y ella usa esa información para calcular la cantidad de gasolina a inyectar, el bulbo del tablero es el otro, saludos
 

elnavegante

Miembro Activo
NO CONOZCO ESE AUTO..pero x lo que me han explicado los amigos de este foro muy posiblemente lleve un sensor y un bulbo -ambos de temperatura- el sesnor te activa el abanico para enfriar el motor, el bulbo te marca la temperatura en el tablero..checalo con tu mecánico..aqui lo importante es el sensor, que active el abanico cuando el motor lo requiera...prende tu auto y toma nota del tiempo que tarda en activarse el abanico y cn que frecuencia o hace..si lo hace regularmente ya estas del otro lado...algunos me han platicado que le colocan un foco testigo bajo el tablero o el volante para saber que el del motor abanico se a encendido o apagado..
suerte!!!!!:D
 

francisco2

Master!
pos el otro, que esta junto al azul,
a ver decias ese es 4 pines y no es cierto el azul nomas es de 2,
quien te dijo cambiaras el azul???
 

netoman55

Miembro
pos el otro, que esta junto al azul,
a ver decias ese es 4 pines y no es cierto el azul nomas es de 2,
quien te dijo cambiaras el azul???

adjunto imagen de los sensores de esa linea del jetta a4 modelo 99, y cambie el azul porque lo lei en un articulo que según decía que ese era pero el de ese jetta era verde de 4 pines y diferente entrada el mio es azul de 4 pines, y el otro que no he tocado es de 2 pines pero creo que ese es el del ventilador.

saludos!
 

Adjuntos

  • sensores_opt.jpg
    sensores_opt.jpg
    30,9 KB · Visitas: 13.461

joanniso

Experto
el termostato lo trae en la otra manguera del radiador, la inferior que esta justamente detrás de la bomba de agua, es una toma con dos tornillos M8, que debes quitar y comprobar si esta puesto o no, el termostato es de doble así que si lo quieres sustituir debe ser por uno idéntico, el sensor azul que pusiste es para una A2 y lo debes volver a cambiar por uno verde, insisto en llevarlo a escanear para ver la linea de datos, para purgar el sistema rellena con G12 y enciende el motor con la tapa del depósito floja, hazlo por lo menos 5 minutos, posteriormente cierra la tapa y deja funcionar el motor hasta que entre el motoventilador, cuando se apague, apaga el motor, espera que se enfríe y destapa nuevamente el depósito, recupera el nivel necesario, suerte y comenta.
 

xico

Master!
has la prueba siguiente, el sensor de dos pines desconectalo y has un punte en las terminales si la ahuja del tablero sube entonces ese es el que debes de cambiar saludos
 

netoman55

Miembro
el termostato lo trae en la otra manguera del radiador, la inferior que esta justamente detrás de la bomba de agua, es una toma con dos tornillos M8, que debes quitar y comprobar si esta puesto o no, el termostato es de doble así que si lo quieres sustituir debe ser por uno idéntico, el sensor azul que pusiste es para una A2 y lo debes volver a cambiar por uno verde, insisto en llevarlo a escanear para ver la linea de datos, para purgar el sistema rellena con G12 y enciende el motor con la tapa del depósito floja, hazlo por lo menos 5 minutos, posteriormente cierra la tapa y deja funcionar el motor hasta que entre el motoventilador, cuando se apague, apaga el motor, espera que se enfríe y destapa nuevamente el depósito, recupera el nivel necesario, suerte y comenta.

encontre este... (adjunto imagen) en la mangera pero no veo un sensor... :/ lo de purgar lo hare mañana temprano y lo de la prueba de la aguja igual.

mañana comento los resultados
 

Adjuntos

  • 1_opt.jpg
    1_opt.jpg
    101,1 KB · Visitas: 8.483

francisco2

Master!
encontre este... (adjunto imagen) en la mangera pero no veo un sensor... :/ lo de purgar lo hare mañana temprano y lo de la prueba de la aguja igual.

mañana comento los resultados

asi es, en el A2, van juntos en la toma de agua, por eso estaba yo confundido, yo estaba con el modelo 1994, y es mas moderno, saludos
 

netoman55

Miembro
Bueno pues termine por checar la corriente del interruptor azul en caliente y si habia continuidad por lo que si funciona bien el sensor, el ventilador prende... ok.. en unas patitas me llegaba 5 volts y el otro 2 volts...

en mi infinita sabiduria le puse corriente directa de la bateria al de solo 2 volts para que le llegen los 12 creyendo que ese es el del indicador de gasolina y ahora el tablero....

Cuando me llege mi computadora VAG lo checare.

ahora no marca ni la temperatura (lo cual no hacia) , y se agrego que ni la gasolina y ahora me prende la alarma de bajo nivel de anticongelante cuando se que esta bien, ahora tengo otras dudas pero creo que iniciare otro tema.

CONCLUSION:

el sensor se debe puentear para ver si hay continuidad a temperatura normal si la hay... al parecer la corriente si era de 2 volts ya me queda la duda de cuanto voltaje debía llegar... y creo que el culpable si era el tablero pero solo lo agrande.

saludos!.
 

francisco2

Master!
checa el color del cable de los 2 voltios, si es café, es tierra o sea negativo y si le metiste 12 voltios ya desgraciaste algo, checa ese color y nos informas, pero si es negro, entonces es corriente de la llave, checa e informa, saludos
 

netoman55

Miembro
checa el color del cable de los 2 voltios, si es café, es tierra o sea negativo y si le metiste 12 voltios ya desgraciaste algo, checa ese color y nos informas, pero si es negro, entonces es corriente de la llave, checa e informa, saludos

son los que llegan son naranjas... los otros 2 que continuan despues del sensor son morado y azul pero parece verde claro... descolorido...
 
Arriba