Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
tengo un volkswagen sedan 89, encendido electronico y me comentaron que una vez encendido el vehiculo podria desconectar la bateria y el coche seguiria funcionando, pero resulta que apenas desconecto la terminal del polo ya sea positivo o negativo el coche se apaga, me queda la duda si es normal que se apague o no? la bateria es una lth esta nueva. gracias.
Cual es la carga que manda ...al desconectar un polo no se debe apagar
tamnbien eso no es lo recomendable ...con un multimetro debes de darte cuenta si esta cargando..
en vehiculos con alternador, nunca debe de desconectarse la bateria con motor funcionando, consiguete un multimetro digital, o compralo, no pasa de 100 pesos y con ese checa el voltaje en la bateria tanto con acelerador suelto como acelerado, si no pasa de 14.0 voltios, no esta cargando y requiere revision del sistema de carga
si es de generador y se apaga al desconectar un polo, ha de tener muy pocas revoluciones, acelerale un poco con el tornillo de tope y si carga, ya no se va a apagar, nomas no le aceleres mucho, porque no hay control del voltaje desconectado un polo