• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Fallo En Cherokee

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos Amigos Del Foro,, Tengo Un Problema Con Una Camioneta Jeep Cherokee Del Año 1997 Motor 4.0 Lts. L-6 El Cual Es El Siguiente: El Problema De Esta Camioneta Es El Siguiente: Llego Al Taller Con Un Fallo En El Cual El Motor No Esta Estable Se Le Hizo Afinacion Al Motor Y Al Momento De Retirar Las Bujias Estas Estaban Exageradamente Negras De Humo "gasolina Cruda", Las Cambie, Lave Injectores, Cambie Filtros, Pero El Fallo Volvio En Escasos 5 Minutos Despues De Darle Marcha Al Motor,, Le Meti El Scanner Y Me Aparecio Los Codigos Que Marcan Al Sensor Del Cigueñal, Sensor De Oxigeno "banco 1 Sensor 2", El Sensor Map, Sensor Del Distribuidor "lamina Magnetica Que Va Dentro Del Distribuidor Del Efecto Hall, Tambien Cambie El Rotor Del Distribuidor "escobilla",, Se Los Cambie Y Nada, Al Termino De 5 Minutos Vuelve El Mismo Fallo,, Le Acelero Y Hecha Mucho Humo Negro Por El Escape Y Falla El Motor No Esta Estable,, La Luz De Mantenimiento Ya No Enciende Y El Scanner No Me Detecta Nada, Le Limpio Las Bujias Y Se Normaliza Pero Despues De Ponerlas Negras, El Fallo Continua,, Si Algun Colega Me Pudiera Ayudar Se Lo Agradeceria Mucho.

Afinacion Al Motor, Reemplazo De Sensores "oxigeno, Map, Cigueñal, Lamina Magnetica Del Distribuidor" Y Escobilla O Rotor Del Distribuidor, Al Principio Al Scanear Me Marco Estos Sensores Pero Despues De Reemplazarlos El Fallo Sigue Pero El Scanner Ya No Me Detecta Nada Y La Luz De Mantenimiento Esta Apagado.

mmm mira si sabes k hay 3 tipos d scaners los k nomas t dan el codigo y los kquda codigos y lecturas en vivo te recomiendo k lleves tu camioneta con una persona k tenga scaner con lecturas en vivo asi t kitas d dar vuelvas con ese scaner el checa los sensores cuando trabajan y checan k sensor afecta a los demas osea los sensores trabajan con voltajes bajos see avaces tu puedes comprar un sensor d oxigeno peo aveces el sensor puede ser igual peo las lecturas d voltajes no pueden ser iguales el scaner k lee eso no lo detecta ok checa eso y si no es checa el regular gasolina y mangeras d vacio rotas poke si tienes mangeras rotas fuga vacio y hay consumo d gasolina oks

hola amigo mecanico el problema que tu tienes es una mescla rica y eso es devido aun alto consumo de combustible, y los sensores que te marco tu escaner es devido aque el vehiculo cuando el suiwt esta havierto desconectan al gunos sensores y la computadora lo registra , la solucion es que saques los inyectores y le agas unas pruevas como son resistencia del envovinado,prueva de valance de inyecccion y la ultima prueva selo haces con la volla .
le pones liquido ala boya y conectalo al inyector aplicale 35 a45 psi no le pongas corriente al inyector si el inyector presenta umedad en la tobera ese es el problema de la mescla rica xque el inyector tiene adentro una aguja conica con un aciento conico y cuando hay degaste pasa lo que te acabo de mensionar
tambien descarta cualquier posibilidad de algun sensor sistema evaporativo bonba de gasolina de mas presion o tuberia que te este probocando una mescla rica

suerte amigo no te desanime

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.