• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Fallo motor Renault Meganne Classic

Hola a todos, tengo un problema en el motor a ver si visotros que teneis mas experiencia me podeis decir que le pasa.

Se trata del coche de mis padres, que es un Renault Classic diesel, con poco uso (de hecho tenia 40000 km con 12 años!!) que por motivos de ahorro de combustible he empezado a cogersele para ir a trabajar, ya que el mio traga demasiado. Me hago todos los dias 180km y puede ser por eso por lo que ha empezado a fallar, de pasar de no utilizarle a utilizarle demasiado.

Os cuento lo que ocurre: da la sensacion de que se desactiva el turbo cuando quieres salir rápido. es un coche que se le nota cuando funciona el turbo (sobre todo a partir de las 2100 rpm) y de la sensacion de que se desactiva durante 1 segundo y vuelve a activarse. una especie de deseleracion temporal muy corta.
Al principio lo hacia pocas veces, una o dos veces cada dia.
Pero cada vez lo hace más, no solo aumenta el numero de veces, si no la duracion de las desaceleraciones.
ha aumentado el nº de veces, pero depende el dia, porque por ejemplo antes de ayer me lo hico un porron de veces, pero ayer y hoy casi no lo ha hecho.
tambien he notado que lo hace sobre todo en recorridos largos. por ejemplo para ir a mi pueblo que esta a 12 km no lo hace, y mira que lo he intentado, reducioendo a 70km/h y acelerando a tope... y lo hace al acelerar bruscamente, con el pedal a fondo.

he preguntado en la renault y me dicen que puede o no ser del turbo, que puede ser una valvula, que este sucio el turbo... pero no me dan solucion. dicen que no se le deje pues como no lo hace siempre...

espero vuetras respuestas

muchas gracias!!