Saludos compañero. Si ya expulsa humo por la bayoneta donde se mide el aceite, es seña de que la compresion se está pasando al cárter y busca salir del interior del motor. Por eso también se generan fugas. La pérdida de presion de aceite, generalmente es por la bancada y bielas. La bomba transporta el aceite a todo el sistema de lubricación, pero donde se hace la presion, es en las tolerancias que debe haber en bielas, bancada, árbol y obviamente, como los puntos más lejanos a lubricar, son los buzos del cilindro # 6, normalmente empieza a sonar en arranques en frío. Este motor es muy bueno, pero si los cambios de aceite se prolongan demasiado, se contamina la parte interna del motor y provoca daños, por falta de lubricación. Si parpadea el check en tablero es porque ha de estar contaminada la válvula EGR por vapores de aceite. Prueba con un aceite monogrado SAE-50 y filtro. Si mejora, podrás ir haciendo tus ahorros para una reparación mayor de motor. Saludos.