• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falta de presion de aceite.

• Iniciador del tema Iniciador del tema amieva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos a todos les pido su ayuda para una chevrolet LUV 1997 o ISUZU con motor 2.3 en verdad se ha vuelto una molestia porque van cuatro veces que se amarra el motor y ningún rectificador me ha podido decir cual es el problema, Pasa que armo el motor y anda bien tiene 38 libras de presión en la bomba de aceite pero ya que se calienta baja a 5 o a nada de presión y la bomba ha sido nueva en cada ocasión tiene todo nuevo y original y si se amarra esta vez tendré que poner un motor nuevo gracias por su ayuda.

y el cedazo de la bomba compañero no esta tapado? o el filtro de el aceite otra opcion es revisar con presion de aire y aceite inyectandolo por la salida de la bomba hacia el block para ver que no tenga fugas internas saludos y suerte

hola ya revise todo, el filtro de aceite es nuevo la coladera la revise y la limpie con un escobillon pero no puedo encontrar el problema y quite el bulbo de presión de aceite y no salio ni una gota de aceite, como si se regresara el aceite al cárter no se tenga una válvula check en la base del filtro de aceite y no sirva o que onda.

Te comento lo siguiente, espero te sirva:

A).- La baja presión de aceite no es necesariamente mala... en realidad puede ser muy beneficiosa dentro de límites razonables.

B).- La alta presión de aceite no es necesariamente buena... en realidad puede ser causa de graves problemas

El criterio más importante para una buena lubricación en un motor es el flujo de aceite y no la presión de aceite.

La presión de aceite puede variar considerablemente a través del motor, disminuyendo a medida que se aleja de la bomba.

La presión de aceite es negativa en el lado de succión de la bomba.

Los sintomas de una baja presion de aceite son variados, enlisto los mas frecuentes:

A).- Bajo nivel de aceite en el motor del auto
B).- Aceite que no fluye hacia la bomba durante el arranque
C).- Funcionamiento muy lento de la bomba de aceite
D).- Aceite demasiado caliente, viscosidad muy baja.
E).- Bomba de aceite dañada
F).- Cojinetes desgastados
G).- Combustible en el aceite, mezclados los dos
H).- Cambio de aceite viejo (con buenas caracteristicas) por un aceite nuevo de diferentes caracteristicas.

Saludos....:cool:

ok inyecta aire sin el bulbo para que veas si ahi flujo hacia el bulbo si no s asi entonces revisa donde esta perdiendolo me imagino que los buzos suenan al bajar la precion

Si los buzos hacen ruido cuando no hay presión de aceite otro compañero me comento que en la cabeza lleva un check pero aun no lo encuentro alguien tendrá alguna pista, según dice que sin esta válvula se vacía el sistema cuando no esta en uso el motor y cuando le das marcha tarda mucho en subir el aceite y empieza el desgaste en el motor y después mas problemas.

Compañero Amieva, por lo que voy leyendo de este problema, enfoco la atención en que la presion de la bomba se desvía, porque se activa la válvula de alivio de la misma bomba, y ésta se abre por sobrepresion. Me pasó con otro motor. El punto es que estaban colocados de forma equivocada los metales de bancada. Me explico. Los metales de bancada tienen un orificio sólo de un lado, es decir , en la chumacera va cerrado el metal, y el barreno debe coincidir con la vena de lubricación de cada apoyo. El primer punto a lubricar, son los muñones de bancada del cigüeñal, posteriormente, las bielas y sube hacia la cabeza. Bueno, ojalá sirva mi opinión. Saludos.

Hola, soy nuevo en el foro, e intentando aprender, estoy de acuerdo con tu señalamiento compañero, tiene mucha logica que al estar desalineados los huecos de lubricacion del cigueñal en los cojinetes, el aceite no suba y no lubrique la cabeza propiamente, obviamente esto creearia una sobrepresion a nivel de la salida de la bomba y esta liberaria el exceso de presion mediante la balbula de alivio de la bomba, si la bomba ya a sido reemplazada, no es problema de la bomba, habria que desarmar el motor para revisar la colocacion de los cojinetes de bancada y aprovechar para quitar los tapones de aceite del block y cabeza para sondear las lineas y comprobar que no hay obstrucciones, me toco en una ocacion un motor con trozitos de silicon en las venas del aceite del block, tanbien puede haber presion baja por perdida de aceite por desgaste de los cojinetes. hay que desarmar antes de que haya daños mayores.

saludos

Compañero Amieva, por lo que voy leyendo de este problema, enfoco la atención en que la presion de la bomba se desvía, porque se activa la válvula de alivio de la misma bomba, y ésta se abre por sobrepresion. Me pasó con otro motor. El punto es que estaban colocados de forma equivocada los metales de bancada. Me explico. Los metales de bancada tienen un orificio sólo de un lado, es decir , en la chumacera va cerrado el metal, y el barreno debe coincidir con la vena de lubricación de cada apoyo. El primer punto a lubricar, son los muñones de bancada del cigüeñal, posteriormente, las bielas y sube hacia la cabeza. Bueno, ojalá sirva mi opinión. Saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.