• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Fiesta 2004 no enciende

Buen Dia a todo el Foro
Llevo 3 dias tratando de ver cual es el problema de mi fiesta pero nomas no le encuentro nada y queria ver si me pueden ayudar, es un fiesta 2004 pero la verdad no se si es mk5 o mk6.

Les cuento que el otro dia andaba todo normal y despues en un stop cuando le puse primera para arrancar otra vez se me apago y ya no quiso volver a prender.

Si hay chispa y si funciona la bomba, hasta le puse con un tanque de limpiador de boya en la entrada de gasolina para descartar que le faltara presion, el problema es que los inyectores no estan inyectando y segun yo no es el sensor del arbol de lebas porque si asi fuera nisiquiera me daria chispa de cualquier modo la corriente en el sensor es de solo .4 volts lo que segun yo no es normal.

La cadena del tiempo no es, tampoco las bujias, en los inyectores tengo un probador que hice con un led de modo que detecta el mas minimo cambio de corriente a tierra.

Les comento que a los inyectores si les llegan los 12volts pero no hacen tierra como deberian de modo que no inyectan, explico:
Inyeccion normal: .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Inyeccion actual: . . . . . . .-. . . . . . .-

Entonces en ves de parpadear muchisimas veces la lamparita como deberia normalmente, solo parpadea como cada segundo pero no entiendo por que pasa esto, no encuentro el problema y tampoco se me hace normal que al sensor del arbol le lleguen solo .4volts

Ya no se que hacer y tampoco se como probar si funciona el sensor del arbol pues solo tiene 2 cables si alguien me pudiera ayudar a resolver esto.
Agrego que el inmovilizador funciona normalmente o bueno almenos el foquito enciende normalmente pero extrañamente, cuando cierro todo el carro y le pongo la alarma, las luces destellan y el claxon no suena, pero si abro la puerta la alarma nisiquiera suena entonces empiezo a creer que va por ahi y es culpa de la computadora, yo espero que no.

El escaner no marca ningun codigo.

Espero que me puedan ayudar por favor, de antemano muchas gracias.

revisa el inmovilizador, tal vez ahi este todo el problema, el CKP es captador magnético así que genera su propio voltaje, debes medirlo con multimetro en escala de 0 a 20 volts pero en corriente alterna, suerte y comenta.

Recuerda Que Trae Switch De Interferiencia .. En La Visera Izquierda Dice Donde Lo Trae Creo Que Es En La Guantera

Saludos

Hola buen dia, por los datos que mencionas al haber chispa en la bobina, descartas que sea el inmovilizador del motor, Y la alarma que mecionas de las puertas y tu claxon no esta ligada al motor son funciones de diferentes modulos (PCM para el motor y RKE para la alarma perimetral). En cuanto al pulso del inyector seria conveniente que lo verificaras de nuevo con un buen tester y teniendo en cuenta que habra pulso una vez por cilindro, de manera que si observas cierta lentitud pero con un encendido correcto de tester es normal.
El sensor del arbol de levas CMP que va sobre la tapa de punterias es del tipo generador de voltaje alterno por movimiento asi que no necesita alimentacion de la computadora del motor, mas bien se encarga de informarle por medio del voltaje generado al girar el arbol de levas. Si no hay codigos entonces es probable que sea la parte mecanica basica que este causando el problema..
Saludos