• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

flashea el over drive

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tarde, lleve mi camioneta una ford explorer 97 motor 4.0 lt. 6 cil en V. por que trono una de mis cadenas de distribusion, y ahora que me la entrego el mecanico esta flasheando el indicadir del "over drive" quisiera saber a que se deve que este indicador este flesheando (parpadenado) cuando fallo la cadena de distribusion no tenia falla alguna y mucho menos con la caja de velocidades, dejo la pregunta haber quien me puede indicar mas o menos a que se deve esta falla, de antemano gracias.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Entiendo que tu motor es de los que usan tres cadenas para la distribucion; si es asi: Para hacer el cambio removieron el motor de su sitio. y darse comodidad para cambiar la cadena de atras.
El over drive flashea debido a una falsa coneccion, hacia el interior de la transmision.[checa el recorrido del alambrado, que llega a la transmision]
Es posible que al instalar el motor; una de las conecciones quedo floja, o algun alambre se quedo mordido. [es cuestion de revisarlo].
Lo que si es seguro, es que si usas el vehiculo en esas condiciones, la transmision se daniara, debido a que mientras esta parpadeando no se activa el over drive.
Saludos

ya lo checaron y no tiene ningun cable como me indicaste, por lo contrario me disen que ya no sirve la caja y se tiene que arreglar por completo, puede ser esto real que una caja truene asi tan de repente? que otras cosas puedo buscarle o que pruebas podria hacer para serciorarme que neverad si esta inservible mi caja de vlocidades y su fuera este el caso en cuanto andara una caja de esas caracteristica ya que aqui en mi cd. se me hacen demasiado caras y a quien podria contactar para hacerle el pedido, de antemano gracias:confused:

Que tal, yo tengo el mismo problema con mi Explorer 1998, lo que hago es desconectar la bateria durante 5 minutos, y deja de parpadear, claro despues enciende, lo que sospecho es que son sensores aun no lo se, he hecho mi pregunta tambien espero respuesta, suerte.

Haa por cierto si te dicen como solucionarlo, pasa la solucion por favor atte (eliodoroteo):D

lo que deberian hacer es llevar el carro para que se los escaneen es probable que el sensor del overdriver este fallando o alguna tierra este mal que no los chamaqueen agan eso primero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.