Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola compañeros, sigo batallando con focus 2000 motor 2.0 arbol sencillo, el auto no tiene chispa en la bujias, las bobinas buenas, el sensor de disparo bueno, la unica opcion que me queda es cambiar la computadora, la pregunta es si tiene que ser el mismo numero de serie de la compu o puede ser cualquier otro, como los dodge que siendo el mismo modelo y motor no importa el numero de la compu, gracias por sus respuestas
hola hermano si no enciende te tenes que fijar en el captor o el tps y tambien tiene un sensor de fase en la tapa de cilindros . ese hace e indica a la compu del auto cuando disparar . esos sensores trabajan en frecuencia tienen un chips de 8 pines , no es inductivo . ponele un punta logica y se va excitar por esta y va arrancar y . si sigue el problema esta quemando en modulo dentro de la ecu que hace de disparador en la bobina , controla que tenga positivo la bobina y negativo de la ecu suerte ,.
Hola proton, gracias por los comentarios, solo que tengo algunas dudas con los terminos, captor y tps es el mismo elemento, la tapa de cilindros es lo que conocemos aqui en mexico como cabeza o culata, el sensor que comentas de la tapa de cilindros esta montado para recibir señal del arbol de levas, por que yo tengo entendido que ese sensor cincroniza los inyectores, lo del chip donde esta localizado, en la bobina estan presentes los 12 volts al abrir la llave, por lo que me inclino a pensar en la ecu, por eso la pregunta de si no importa el # de parte de la ecu o tiene que ser el mismo # para cambiarla, gracias
Hola gracias por tu respuesta, el captor y el tps son el mismo elemento?, la tapa cilindros es lo que conocmos aca en mexico como cabeza o culata? el sensor que comentas en la tapa de cilindros entiendo que cincroniza los inyectores, en la bobina tengo 12 V al abrir la llave, por lo que me inclinoa pensar que la ecu falla, por eso la pregunta de si puedo poner otra ecu con diferente # de parte o serie o tiene que ser le mismo #, y por ultimo el chip que me comentas donde esta localizado, gracias
Hola compañeros, sigo batallando con focus 2000 motor 2.0 arbol sencillo, el auto no tiene chispa en la bujias, las bobinas buenas, el sensor de disparo bueno, la unica opcion que me queda es cambiar la computadora, la pregunta es si tiene que ser el mismo numero de serie de la compu o puede ser cualquier otro, como los dodge que siendo el mismo modelo y motor no importa el numero de la compu, gracias por sus respuestas
hola amigo segun dices que tienes corriente o chispa en la bujias , ok, bueno tienes que comprobar si hay compresion en los cilindros esto lo purdes hacer con la herramienta para comprobar si hay compresion si no la hay tienes problem con valvulas , si tienes compresion minimo 90 psi checa que tengas corriente positiva en los inyectores y tambien al darle marcha tendra que haver pulsos negativos en los mismos si no hay pulsos es muy probable que tu computadora no sirva.