• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

focus se calienta solo a 120kms x hora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
focus se calienta solo a 120kms x hora
Tengo un ford focus station wagon 2000 de gasolina 98000 km
el problema es el sig.
1-La auja en el tablero sube hasta el nivel rojo cuando sobrepaso los 120 kms por hora
el marcador digital marca entre 124 y 130 grados centigrados cuando llega a ese punto.
2-la auja vuelve al nivel medio en menos de un minuto cuando bajo la velocidad a 100km por hora o bien cuando detengo la marcha del carro.
3- cuando detengo el auto me bajo y reviso el deposito del agua del radiador y no esta muy caliente de hecho no hierve el agua.
4- en la ciudad la auja siempre esta en nivel medio el marcador digital marca entre 90 y 105 grados centigrados.
5-los abanicos se activan correctamente ( sin el clima encendido prende el abanico entr los 109 grados centigrados)

ESTOS SON ALGUNOS AJUSTES QUE
LOS MECANICOS HAN REALIZADO (sin mas lograr exito en la falla

1- le quitaron el catalizador del escape o mofle
2-le cambiaron el termostato
3-le cambiaron la bomba de agua
4-le cambiaron las mangueras del radiador las gruesas
5-le cambiaron el bulbo o sensor de temperatura(el que va en las cabezas a un lado del alternador) ese vulbo dice el mecanico no va sobre el agua del motor segun va por la emision del aire y es el que manda la señal a la computadora y a su vez a los abanicos.
6-le sondearon o limpiaron el radiador.

Otro mecanico me dice que es el empaque o las mismas cabezas.
Otro mec.dice que es problema de purgado del sistema de enfriamiento que disque agarra aire.
Otro mecanico dice que puede ser problema del flujo del aire que pasa por el sensor de temperatura.

La verdad no se que mas pueda ser , si fueran tan amable de ver si alguien o algun auto haya tenido este problema y lo hayan solucionado me indiquen que procedimiento tengo que seguir .
Se los agradeceria de antemano ahi les dejo mi email
hquinta66@yahoo.com.mx

Saludos cordiales dese Mexico

SALUDOS CORDIALES .....

Atte. Sr. Hugo Quintanilla

A quien corresponda:
Tengo un ford focus station wagon 2000 de gasolina 98000 km
el problema es el sig.
1-La auja en el tablero sube hasta el nivel rojo cuando sobrepaso los 120 kms por hora
el marcador digital marca entre 124 y 130 grados centigrados cuando llega a ese punto.
2-la auja vuelve al nivel medio en menos de un minuto cuando bajo la velocidad a 100km por hora o bien cuando detengo la marcha del carro.
3- cuando detengo el auto me bajo y reviso el deposito del agua del radiador y no esta muy caliente de hecho no hierve el agua.
4- en la ciudad la auja siempre esta en nivel medio el marcador digital marca entre 90 y 105 grados centigrados.
5-los abanicos se activan correctamente ( sin el clima encendido prende el abanico entr los 109 grados centigrados)

ESTOS SON ALGUNOS AJUSTES QUE
LOS MECANICOS HAN REALIZADO (sin mas lograr exito en la falla

1- le quitaron el catalizador del escape o mofle
2-le cambiaron el termostato
3-le cambiaron la bomba de agua
4-le cambiaron las mangueras del radiador las gruesas
5-le cambiaron el bulbo o sensor de temperatura(el que va en las cabezas a un lado del alternador) ese vulbo dice el mecanico no va sobre el agua del motor segun va por la emision del aire y es el que manda la señal a la computadora y a su vez a los abanicos.
6-le sondearon o limpiaron el radiador.

Otro mecanico me dice que es el empaque o las mismas cabezas.
Otro mec.dice que es problema de purgado del sistema de enfriamiento que disque agarra aire.
Otro mecanico dice que puede ser problema del flujo del aire que pasa por el sensor de temperatura.

La verdad no se que mas pueda ser , si fueran tan amable de ver si alguien o algun auto haya tenido este problema y lo hayan solucionado me indiquen que procedimiento tengo que seguir .
Se los agradeceria de antemano ahi les dejo mi email
hquinta66@yahoo.com.mx

Saludos cordiales dese Mexico

SALUDOS CORDIALES .....

Atte. Sr. Hugo Quintanilla
TIENES QUE PURGAR EL SISTEMA TODOS ESOS TIPOS DE VEHICULOS TIENEN ESE PROBLEMA PERO EL PROBLEMA ES SI TU MECANICO SABE COMO PURGARLO POR QUE SI LLEVA UNA SECUENCIA

saludos, sr, quntañilla. pues veraen mi muy particular opinion. ni es problema de el tapon ni de el radiador ni de la cabeza etc. como se ha mencionado por otras opiniones. supongo q no ha buscado alluda profecional es decir una agencia de ford. pues le he de comentar q este tipo de sistemas de enfriamiento no son tan conplicados y realmente no requieren de ningun tipo de procedimiento de purgado o eliminacion de aire y esos mitos pero bueno. analizando su el problema de su unidad con los datos q ud menciona supongo q lo q ud. deveria es realizar una inspeccion visual de los motoventiladores, este tipo de unidades cuenta con dos, y sinembargo permitame mencionarle q este sistema de motoventiladores es de dos velocidades baja y alta la velocidad baja trabaja en un rango de 105 a 100 centigrados, y la velocidad alta en un rango de 121 a 115 centigrados lo q en realidad trato de decir es q muy probablemente en su unidad no esten operando los motoventiladores en la baja velocidad y en realidad es algo muy sencillo de revisar como le mencione solo tiene q abrir el cofre de el carro y localizar el arnes o cableado de los ventiladores este porsupuesto esta conectado alos ventiladores pero tambien en la parte superior y central del radiador esta localizada una recistencia termica conectada al mismo arnes solo q esta incrustada hacia adentro de la carcasa de los ventiladores, solo desconecte esta parte de el arnes y verifique su estado ya que es muy comun en la linea del focus del 2000, con motor spi 2.lts, o zetec , que este tipo de resistencias se quemen y por consecuencia no trabajen los ventiladores de baja velocidad,espero mi comentario lesea de utilidad y haber sido lo suficientemente esplicito, saludos y porfabor dejemesaber bi resuelbe su problema, pd. TECNICO FORD!!!!!!!!!!

Bueno, y cual es la secuencia de purgado???

Tambien me habian comentado eso,, pero sigue igual tambien el mio.

En mi caso los ventiladores (BAJA) entra a los 98 C y sale en 94 C. La alta entra en 103 104 C y sale en 98 C

Esta raro la falla y solo es al acelerar como bien dice Sr. Quintanilla 120 140 Km/s...

saludos mi amigo pues veraz no existe ninguna secuencia depurgado para este vehiculo en particular,eso es solo una mentira, lo q realmente podrias es rrevisar la condicion de el termostato de tu unidad y si ya lo haz rremplazado solo cerciorate de q este presente una inscripcion en la parte trasera q diga q esta rregulado a 88.c esto es importante lla q de aqui se rregula la operacion de los ventiladores.

Pues el termostato que trae es el siguiente:

Motorcraft Mod. 94 8M-8575-AA
Temp. 92º - 102º

Esta alto???

Cabe mencionar que antes no lo traia yo no lo sabia hasta que de nuevo empezo la falla, y este es el que montaron.

Ojala fuera eso,,, dices que debe ser de 88 C?

claro la graduacion de los termostatos es dependiendo de el tomaño de el motor tu sabes de 4 , 6. 8 o 10 cilindros no te preocupes te conseguiure el numero de parte del q corresponde al 2.0 spi o zetec, cualsea tucaso, para que lo corrobores o si tienes tiempo acude auna agencia y tu solicita esta informacion en el dpt. de refacciones en realidad no estan caro como muchos cren.

Pues el mecanico lo compro en Ford y segun eso es el que lleva...:(

Me comentaron que la banda de tiempo? que hay que cambiarla... o ajustar podria ser eso tambien??

:cool:la verdad yo no lo creo asi pues este tipo de bandas no se brincan o desajustan porsi solas solo se llegan abarrer o rreventar pero cuando algo asi sucede la unidad simplemente lla no enciende, por otro lado dejame preguntarte si en el momento q tu vehiculo presenta esta condicion de calentamiento esdecir cuando se genera a 120, k. tu has encendido el a/c ? si no lo haz hecho te suguiero lo hagas lla q de esta manera se activa el ventilador de alta en forma directa y si tu problema radicara en el de baja la temperatura tiene q disminuir, haz la prueba y nos comentas tus resultados, lo de el termostato te lo investigo ok. saludos,

Gracias a todos por sus amables comentarios voy a seguir haciendo las pruebas que me indican en este foro a ver si puedo solucionar mi problema.

1-hicieron una pregunta sobre si llevo encendido el clima AC cuando sucede esta falla y efectivamente lo llevo encendido y de hecho ya hice la prueba tambien sin el clima encendido y igualmente despues de 120kms x hora empieza a subir la auja del marcador y tambien el maracdor digital sube.
2-sobre el termostato ya hice la prueba sin el termostato y tambien sube la temperatura en el marcador.
Gracias y voy a seguir intentandolo...
hquinta66@yahoo.com.mx

Bueno y en que quedo este asunto,,, Porque pues hasta borraron mi Post inicial, algun mecanico que pueda ayudarnos??? Porque tanto el Sr. Quintanilla como yo no hemos podido solucionarlo..:mad:

hola amigo lo q quiero comentar es lo siguiente.

he visto motores pegeot que llevan un sistema de enfriamiento en el cual hay q purgar el sistema cada vez q se cambia el liquido de enfriamiento, no se si tu motor tenga el mismo sistema pues bien lo q quiero preguntar es q si tu motor recalienta cuando trabaja en ralenti? si es asi pues la falla puede ser por varios motivos. en caso de solo recalentar cuando sobrepasas los 120 km ahi es otra cosa, el problema puede ser el siguiente, deberias revisar el indicador de temperatura este puede estar dañado el cual nos da como resultado una mala lectura de la temperatura. este sistema indicador trabaja con una unidad de control q mide la temperatura del liquido de enfriamiento del motor y va colocada sobre ella el otro componente es el mismo indicador de temperatura el cual va colocada en el tablero de instrumentos pues en mi opinion deberias revisar solo este sistema.

espero q te sirva cuando soluciones el problema por favor escribe cual fue la solucion gracias

analicen el problema del señor hugo todo lo referente al sistema de calentamiento esta bien el dice que el abanico esta bien , revisa el refrigerante y no hierve y lo mas cumbre que en la ciudad la temperatura esta normal por dios si en 120 km x hora la aguja sube mucho mas subira cuando el carro esta detenido to particularmente me iria por problema electrico o sea descontrol en el sensor termico o el reloj de temperatura

bueno amigos quiero meter mi cuchara porque me parece interesante el problema y las opiniones aqui vertidas.

si el termostato es de doble accion este no se debe quitar o anular.
con el scaner se puede comparar las lecturas de medidor y scaner, para ver si el medidor miente.
tambien prodria ser que la propela de la bomba de agua se estuviera barriendo y no este mandando suficiente presion de refrigerante en el sistema.
o la banda que jala la bomba
de todos modos aqui estare para ver en que queda todo esto.

nno no no no no yo digo y estoy de acuerdo necesitas checar la recistencia k va en medio de los ventiladores a mi apenas m paso lo mismo con uno y yo no tube tanta ayuda como tu y no es por kejarm pero lo resolvi checa la resistencia se kema el arnes na mas limpialo y checa k no esten pegados los cables no la puentees nooooooooo ok

Como Dice El Amigo And123 Lo Del Purgado De Radiadores En Cualquie Marca Es Pura Fantasia, Al Drenar El Anticongelante, El Termostato Queda Sin Liquido, Recordemos Que Este Se Habre Con La Temperatura Del Liquidoy Si Volvemos A Llenar El Sistema A Veces Queda Aire En El Termostato Por Lo Tanto Tarda En Abrir Y Circular El Liquido En Todo El Sistema Esto Hace Que Pensemos Que Ya Esta A Nivel Pero No. Tendremos Que Calentar El Motor Temp. Normal, Dejar Enfriar Y Rellenar De Liquido, Veran Que Casi Siempre
Faltara.

Por Lo Tanto Amigo Quintanilla Puedes Hacer La Siguiente Prueba, Si Todavia Tienes El Termostato Viejo Quitale El Resorte Y El Pedazo De Metal Donde Va Motado, En Pocas Palabras Destruyelo Para Que Quede El Paso Directo Cuidando Que No Se Rompa El Empaque Y No Tengas Fuga. Correlo, Si Se Sigue Calentando El Problema No Es El Termostato, Podrias Rechecar El Sensor De Temperatura Te Podriar Estar Mandando Lectura Erronea Ya Que Comentas Que No Tira Ni Hierve De Mas El Anticongelante.

Esperamos Como Te Fue.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.