• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ford 1990 4.9l No Arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos....
Pues les cuento que tengo una camioneta Ford 1990 6 en linea 4.9 L.
El problema es que no quiere arrancar, tiene chispa, gasolina, presion de compresion, el distribuidor si gira, el orden de encendido esta bien, la ecobilla y tapa del distribuidor son nuevas y el tiempo se ve bien...por favor alguien que me ayude....
Gracias de antemano.

Hola compañero, revisaste el modulo de encendido? nada comentas de si la bateria es buena o si el motor de arranque gira rapido y tiene fuerza suficiente, especifica un poco mejor para que podamos ayudarte, saludos.

tengo 1 hora y si puedo ayudarte? (que mas bien yo me ayudo mas que tu.)

Algunas veces, el asiento de valvulas se gastan en exceso, haciendo que la estructura de la valvula se incruste en el asiento. Por ello es importante que se respete la tolerancia del margen/asiento valvulas.
En esa condicion el motor no arranca, debido a que los buzos o botadores trabajan fuera de tolerancia.
Checa el funcionamiento o movimiento de los balancines.
En este link tienes mas detalles.
http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza7.html
Saludos

saludos compañero. revisa las bujias que no esten mojadas de gasolina y que esten bien calibradas. revisa los cables de las bujias que esten distribullendo bien la chispa. si ace contra explociones rebisa el orden de encendido. si puedes darnos mas informacion para poderte ayudar mejor.

Gracias por contestar, disculpen si no fui lo suficientemente explicito...
La batería es nueva, los cables estan buenos y si sale chispa del distribuidor hacia los cables, el motor de arranque esta bueno gira con suficiente fuerza.
Lo que me falto decir es que arroja explosiones por el cuerpo de aceleracion (ya que le quite las mangueras del filtro de aire).
Ya revise los engranes del tiempo y si estan alineadas las marcas y desde donde me apunta la escobilla del distribuidor ahi arranco con la bujia 1 luego 5,3,6,2,4 hacia la derecha para poner el orden de encendido, pero cuando intento arrancarla arroja explosiones por el cuerpo de aceleracion....
Gracias de nuevo por su ayuda....

como empezo la falla se repente o poco a poco
si empezo poco a poco el problema esta en las punterias deben estar flojas y por eso las explosiones por la admicion
o explica como empezo la falla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.