• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ford 85 No Carga

Buen Dia Tengan Todos Estoy Con Una Ford Pikup Modelo 85 Que Mi Problema Es Que No Carga El Alternador Este Tiene El Marcador En El Tablero De Aguja Y El Alternador Se Ven Tres Tornillos Para Conectarse Bueno La Situacion Es Que Le Conecto El Cable De Bateria En Donde Indica Bat Y Tambien Un Cable Que Parece Chupon El Que Esta Abajo (pegadito Abajo) Este Es El De Regulador
Solo Dos Cables Son Todos Los Que Veo Y No Me Quiere Cargar Le Cheque Al Cable Que Viene Del Regulador Y Trae 6 Volts Cheque Continuidad Al De Bateria Esta Bien Y Trae Los 12 Volts Y Ya No Se Que Mas Revisar El Alternador En Su Cuerpo Trae Tierra
Nota; Bateria Nueva Regulador Nueva Y Alternador Nuevo Quite El Alternador Lo Lleve A Regresar Y Lo Metieron Al Banco De Pruebas Y Dicen Que Esta Bueno

Algunos vehiculos traen un fusible para que el alternador cargue ya checaste las cajas de fusibles para ver si no trae alguno fundid

tambien púedes realizar una prueba sencilla, si no carga, asi prendido el motor, acerca una llave de tuercas al centro de la tapa trasera a ver si la atrae con fuerza, si no la atrae, el mal esta en las escobillas, en el rotor o en el regulador y si la atrae pero no carga, el mal esta en los diodos o en el estator

"por francisco2"

prueba para detectar un corto...con un multimetro ..con el motor apagado..checar la carga de batt,,, y con el multimetro conectado ala batt..enciende el motor y checa cual fue el bajon .. en el ford nada mas debe tener una diferncia de 0.5 v si hay mas es posibilidad de un corto..

vas a realizar una prueba sencilla, acerca una llave de tuercas a la parte trasera del alternadorm, al centro de la tapa trasera a ver si la atrae con fuerza, con motor funcionando, sila atrae, el problema esta en el estator del alternador o en los diodos, pero si no la arteae con fuerza, entonces el mal esta en las escobillas , en el rotor o en el regulador, checa eso y nos informas como te fue, asi de facil

Buenos dias maestro Francisco ..esa prueba es demasiado arcaica,,ya existen ciertos aparatos para facilitarnos la solucion de los problemas en este caso el costo es barato cuando mucho 10.00 dlls..aparte si no cumple el alternador con lo requerido, solo con una pequena carga que tenga el alternador de unos 11 v ya tiene el electro iman ...pero no es lo optimo

http://www.automecanico.com/auto2011/secelect.html

Buenos dias maestro Francisco ..esa prueba es demasiado arcaica,,ya existen ciertos aparatos para facilitarnos la solucion de los problemas en este caso el costo es barato cuando mucho 10.00 dlls..aparte si no cumple el alternador con lo requerido, solo con una pequena carga que tenga el alternador de unos 11 v ya tiene el electro iman ...pero no es lo optimo
con lo único que podía diagnosticar si el mal eran los diodos era con un osciloscopio, asi ya iba a la segura y no cuesta 10 dólares

pero dice que no carga, o sea que no se apaga la lámpara testigo

slfredito, con esa prueba arcaica ya se va uno a lo seguro y con los aparato, como el SUN-BAT28, no nos dice exactamente donde esta el problema antes de desarmar y con mi prueba arcaica YA SE VA A LO SEGURO Y NO ANDA ATINANDOLE NI CAMBIANDO PIEZAS A LO SONZO, saludos, o cual aparato dices que ya te diga cual pieza esta mal del alternador sin desarmar???

Última edición:
Buen Dia Tengan Todos Estoy Con Una Ford Pikup Modelo 85 Que Mi Problema Es Que No Carga El Alternador Este Tiene El Marcador En El Tablero De Aguja Y El Alternador Se Ven Tres Tornillos Para Conectarse Bueno La Situacion Es Que Le Conecto El Cable De Bateria En Donde Indica Bat Y Tambien Un Cable Que Parece Chupon El Que Esta Abajo (pegadito Abajo) Este Es El De Regulador
Solo Dos Cables Son Todos Los Que Veo Y No Me Quiere Cargar Le Cheque Al Cable Que Viene Del Regulador Y Trae 6 Volts Cheque Continuidad Al De Bateria Esta Bien Y Trae Los 12 Volts Y Ya No Se Que Mas Revisar El Alternador En Su Cuerpo Trae Tierra
Nota; Bateria Nueva Regulador Nueva Y Alternador Nuevo Quite El Alternador Lo Lleve A Regresar Y Lo Metieron Al Banco De Pruebas Y Dicen Que Esta Bueno

ese modelo 85, trae regulador de 4 terminales, metele corriente positiva a la terminal F a ver si asi carga y si carga el mal esta en el regulador, ya que la otra escobilla del rotor esta a tierra, nomas no le aceleres al cargar porque el voltaje se va a elevar mucho

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.