Hola amigos, me he registrado en este foro porque he tenido experiencias muy negativas con los mecanicos aca en ecuador. Tengo un Ford cortina del 73, 4 cilindros y motor 1600. Es muy dificil conseguir repuestos para este hermoso auto asi que ha sido adaptado algunas piezas. Lo compre con un carburador de datsun 1600 y con distribuidor original pero ya gastado. Cuando lo adquiri rendia a un 60 % le puse algunos aditivos al motor como el TMT y empezo a rendir a un 70% pero poco a poco bajo su rendimiento seriamente hasta que ya no pudo mas. Un mecanico me recomendo cambiar el distribuidor que funcionaba con planito por un distribuidor electrico y me prometio que con esta nueva adquisiscion iba uedar potente y estable. NO fue asi, el carro sigue flojo y el dice ahora que el carburador es el problema porque es muy pequeño para el carro. El auto se prende bien pero no tiene fuerza, cascabelea y consume muchisima gasolina. Antes de proseguir visitando a un nuevo mecanico queria consultar si en realidad es una buena idea adaptarle el carburador mas grande o si solo sera cuestion de calibrar bien al que tiene ahora?
Gracias por su tiempo y paciencia y si pueden aconsejarme estare muy agradecido
Gracias por su tiempo y paciencia y si pueden aconsejarme estare muy agradecido