• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ford courier 2005 motor 1.6

espero te ayude la iformacion ,, todo depende de tu termostato hay de 180 grados pero como ahorita es tiempo de calor ponle uno mas bajo.. y cuando este en la temp . abre eltermostato y el sensor da la orden para encender el abanico..

SALUDOS

Este motor tiene una toma de agua posterior lateral de plástico que es donde se aloja el termostato y el sensor de control del motoventilador, pero, también, pegado al radiador, va integrado el relevador de arranque/paro. En el tablero, el indicador no debe llegar a la mitad, para que funcione el motoventilador. Pero, cuál es la falla??? Saludos.

disculpen la tardanza en contestar....lo que pasa es que el abanico enciende a los 230 gardos y se apaga a 210grados...ya le cambie el termostato pero sigue igual....y al ir en carretera y tomar una subida larga el carro se empieza a calentar y calentar hasta el tope con el abanico encendido hasta que me tengo que detener y baja la temperatura ...le puse un marcador de temperatura fisico pensando que el marcador que tare el auto integrado estuviera en mal estado pero reulto que tambien se levanta la temperatura

el paso que sigue es ver que no tenga fugas el sistema de enfriamiento

revisar bomba de agua o cambiarla

y el radiador limparlo < sondearlo>

saludos

el nivel de anticongelante no baja, ya sondeamos el radiador y se reviso la bomba y todo esta ok. le descocetamos una resistecia que trae en la parte inferior del radiador y le hicimos un puente en el conector y con esto logramos que el abanico prendiera a los 210 grados y se apagara cuando la temperatura llega a 195....ahi le aviso como sigue comportandose.

Como vas con tu Courier? acabo de tener el mismo problema y tuvimos que abrir el escape para que dejara de calentarse. Cambiamos catalizador y silenciador. No salían los gases y se reciclaban al motor, calentándolo. Ojalá sirva mi comentario. saludos.

compañeros mecanicos ocupo su ayuda si alguno tiene los torques de bielas bancadas del motor 1.6 courier 2006 mexicano. y me los da se lo voy agradeser grandemente Serafin de mexicali. gasias.

una sugerencia purgalo muy bien que no tenga aire en el sistema de efriamiento. 2- una balata en mal estado que se valla frenado. 3- la comprecion de los cilindros como esta. 4 si tray trasmicion automatica pordria estar en mal estado.quisas te pueda servir esta opinion.Serafin.

Jesus Gonzales. yo e tenido ese problema del calentamiento del cuorier 1.6 y cuando se cambia el termostato por uno nuevo bienen pegados ay que quitarle los tres tornillitos y fijate de ser pocible ponlo a ervir en agua pra ver si abre porque se pegan quisas te sirba el comentario.

a mi me paso esa falla en barios carros con ese motor y lo solucione realizandole tres ollos al termostato con una broca de 1/4

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.