• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford courier 2008 1.6l

tengo un problema con mi camioneta voy en ella yse me acelera y le piso al acelerador de nuevo para que se desacelere y lo hace pero no es continuamente alguien me podria decir que pueda ser lo que este ocacionando esos aceleres, me han dicho que esas camionetas salieron con ese defecto pero para corregirlo que hay qe hacerle quien me podria ayudar gracias

define si tu camioneta tiene chicote de acelerador, si es así comprueba el funcionamiento de la válvula IAC y el sensor ECT, si trae electroacelerador, verifica la señal del pedal a la PCM y de ahi al TVCM, suerte y comenta.

El problema de este modelo es porque las conexiones hacia el sensor TPS empiezan a tener falso contacto, ocasionando un error en la lectura de referencia de voltaje y en consecuencia la computadora "piensa" que esta en otra posicion la mariposa del acelerador dejando acelerado el motor abriendo mas tiempo la valvula de marcha minima. Se debe inspeccionar y corregir las conexiones falsas y luego desconectar la bateria para borrar la informacion erronea almacenada en la computadora del motor. Luego simplemente conducela para verificar.
Saludos

En adición al comentario del compañero Yuca1971, este conector esta localizado de tal forma que la manguera inferior del radiador lo roza con el movimiento del motor, moviéndolo constantemente y causando esta falla aclarada anteriormente. Este conector de arnés se puede desarmar y reacondicionar los cables con su conector induvidual. También recomiendo revisar si no existe fuga de vacío por las ligas del múltiple de admision, ( de plástico ). Sudede que tiene unos bujes metálicos cada guía de tornillo de sujeción, entonces llega a tope el torque, pero si la liga ya está luida ó quemada, no se puede apretar más. ( Generalmente silva ). Saludos.