• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ford expedition 1998 5.4L

hola companeros del foro y mecanicos saludos desde colorado eeuu esta ves con un pequeno problema en for expedition 1998 motor 5.4 L 4*4 el asunto esta en que tiene una falla del cilindro 2 el codigo que manda es el p0302 cheque precion de gas esta en 42 estable cambie filtro de gas injector 2 bujia y bobina rebise por fugas de aire todo bien ahora por mas ceguro si alguien tiene el orden de encendido de este se los agradeceria me lo enviaran solo para acegurarme de que el injector 2 es el correcto que estoy cxambiando el asunto es que cuando esta fria y en baja responde bien pero al calentarse un poco empiesa a temblar y parpadea el check engine light abeses se queda encendido pero despues de un rato se apaga tengo que acelerar un poco mas para que funciones bien y eso me proboca mas gasto de gasolina jejej si halgien pudiera orintarme muchas gracias y saludos a huicho,damian y todos en el foro hectorescar@msn.com

Bueno, el orden de encendido lo determina la señal del sensor de árbol de levas, a través del PCM. La activación de cada inyector y la chispa de la bujía. La posición de los cilindros en el motor es: Sentado en el vehículo, los del lado derecho, 1,2,3,4, del frente hacia atrás y 5,6,7,8 del lado izquierdo. La manera de checar la bobina es verificando su resistencia. Puede ser que la calidad de chispa para este cilindro no sea suficiente. Intercambia las bobinas y si se traslada la falla a otro cilindro, la bobina está dañada. Checa y comenta. Saludos

gracias por el tip ing. gomez el asunto es que ya cambie todas las bobinas son usadas puse bujias nuevas canbie 2 injectores del frente del motor acia atras del lado del chofer los 2 primeros y me sigua la falla el escaner me aroja ese codigo p0302 ademas yo tenia entendido que el orden era del lado del pasajero 1357 y del lado del chofer 2468 descarte valvulas porque tengo 110 psi en esos cilindros y es permanente no varia ni apagado el motor si me pudieran orientar un poquito mas se los agradesco saludos desde colorado eeuu.

Con la info. de posición de los cilindros, verifica la pulsación del inyector #2, con un led de prueba, además de verificar con un estestoscopio si trabajan parejos los inyectores. Otro detalle que puede estar pasando es, que la junta del plenum de admision, también se llega a luir y tiene fuga de vacío en ese cilindro. Checalo y nos comentas. Saludos y ánimo.

si no me equivoco el cylindro numero dos esta a la izquierda viendo el motor de frente y el orden es el siguiente 1234 a la izquierda y 5678 a la derecha contando de adelante hacia a tras.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.