• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford expedition 98 falla en frio

hola tengo un problema con una expedition 98 edie bower maquina 5.4 triton la camioneta funciona perfectamente bien solo que en las mañanas al prenderla enciende normal pero al bajar la revolucion empiesa a fallar baja a las 500 revoluciones y nada mas se calienta se le quita la falla solo lo hace en las mañanas de ahi para alla jala perfecta ya le reemplaze bomba de gasolina, maf sensor, los cuatro sensores de oxigeno, valvula iac y ya le hice la afinacion completa bujias, filtros, cheque fugas de vacio y nada compañeros mecanicos me dijeron que podria ser el regulador de combustible pero ya lo revice y no se encuetra tronado el diafragma ya no se que mas espero puedan orientarme por favor espero respuesta gracias.

si lo scanea no le da codigos deveria de checar el sensor de temperatura por lo general traen dos uno para el tablero y otro para la computadora para controlar el ajuste del tiempo y de la injeccion consulta un manual de reparacion y chequeas las medidas correctas para ese sensor ya que alamejor esta fuera de rango y tambien te recomiendo chequear la valvula egr se puede estar quedando atascada espero te sirva mi comentario

Revisa La Manguera Del Pcv ,revisa Que No Este Fugando Esa Manguera Y Siguela Hasta Atras Multiple De Admision Generalmente Se Chupa La Manguera Que Es Como Un Codo..y Que Va Conectada Al Multiple De Admision,,esta Un Poquito Incomodo Para Verla..suerte Y Me Avisas,,aver Como Te Fue

Hola Yo Les Recomiendo A Los Amigos Mecanicos Que Antes De Cambiar Sensores Y Bombas De Gasolina Y Desperdiciar Su Tiempo En Hacerle Al Mago, Les Suguiero Que Primero Que Nada Scannen Sus Vehiculos De Reparacion Hay Sacanners Pequeños Que No Son Costosos Y Fasiles De Usar Y Se Ahorarian Ustedes Y Sus Clientes Mucho Dinero .

hola gracias por sus respuesta se me paso poner que la camioneta marca codigo p0171 y p0174 ya revise las posibles causas, las mangeras de la valvula pcv son nuevas, se le reemplazo el coolant sensor, el maf, bomba de gasolina y valvula iac pero esta curiosa la falla solo lo hace en las mañanas cuando esta fria al sacarla de la cochera y darle una vuelta se le quita y no la vuelve hacer en todo el dia y pues ya se me acabaron las ideas por eso les escribo para poder orientarme un poco me dicen que pueden ser los inyectores pero lo dudo por que haria la falla todo el tiempo, de antemano gracias y espero sus respuestas.

Ese tipo de falla, por lo regular lo origina una fuga de vacio en el intake manifold (manifold de admision).
Los empaques deben estar tostados o vencidos, se manifiesta cuando esta frio, al calentar el material recupera algo de su elasticidad y sella mejor.
Los codigos p0171, p0174 mezcla pobre, son consecuenia de lo mismo.
Te sugiero checar y reemplazar los empaques o gaskets superiores del intake manifold.
Saludos

Asi Es Camarada En Lo Absoluto..coincido Con El Companero..cambia Los Empaques De Del Multiple De Admision...si Tienes Una Maquina De Humo Seria Mejor Para Que Detectes La Fuga,esto Normalmente Se Revisa Por Las Mananas Cuando Este En Frio..lo Que Tienes Es Un Lean Condition..por Eso Te Da Esos Codigos....siempre Es Importante Escanear El Vehiculo.. Y Poner Lo Mas Que Puedas De Informacionpara Que Se Resuelva El Problema Luego..suerte Y Saludos

hola esos codigos corresponden a bancos pobres 1 y 2 checate los sensores de oxigeno , ( no quiere decir que los compres y los cambies ya que cabiaste muchos sensores ) con tu scaner y votimero checa sensor por sensor eh incjluso pon un manometro y checa presion de aceite y bomba de gas

gracias por sus respuestas, voy a revisar lo que me aconseja damian es lo unico que me falta revisar en cuanto me traigan la camioneta la desarmo y les cuento como me fue gracias.

hola de nuevo buenas tardes al parecer triunfuo el bien sobre el mal efectivamente eran los empaques de admision estaban ya muy aplanados por eso fallaba la camioineta,muchas gracias damian y a todos por sus respuestas y consejos se los agradesco a todos y pueden dar por resuelto y terminado el tema gracias.