Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola...ojala esten teniendo una excelente semana. Espero que me puedan ayudar con mi problema.
Tengo una explorer año 2000 5.0L V8 y el problema es que tira aceite y es entre el volante y la transmision, al parecer el sello del cigueñal estaba en mal estado...total que la lleve con un mecanico y cambio dicho reten, porsupuesto yo mismo compre el reten original ford y se lo lleve, se lo cambio y todo bien, dejo de fugar aceite...hasta el tercer dia que la movi en la mañana note que la mancha de aceite en mi patio habia aparecido pero ahora en mas cantidad, antes la fuga no era mucha...tenia que rellenar cada 3 meses un litro aproximadamente, y pues lleve la camioneta con el mecanico y la reviso...me dijo que del reten no era(aclaro que le hice yo mismo la afinacion dos meses antes y solo he recorrido 500 km) reviso el aceite y al parecer no sabe que aceite es, me di cuenta que cuando reviso los niveles el aceite de transmision estaba por arriba de la marca de h, entonces creo que al rellenar el aceite que llego a tirar al bajar la caja se paso por un litro...ya paso una semana desde entonces y dos dias despues de que lleve la camioneta dejo de tirar aceite...entonces dije: ya la hice...pero no sigue tirando, dice el mecanico que puede ser de la tapa de punterias porque de hecho si tiraba algo de ahi...total que la apreto un poco mas...pero cren que si fuera eso seguiria tirando por el mismo lado por el que tiraba antes?
espero me puedan ayudar...muchas gracias desde México D.F.
bueno si es aceite del motor,puede ser la fuga por el reten o por el empaque del carter,y por la parte de arriba si como dices de las tapas de punterias,si es aceite de tranmision,es la turbina,tambien llevan un reten,o en todo caso que la turbina este fisurada.
hola, gracias por responder...mira ya le quite un litro de aceite a la transmision porque si tenia un litro de mas...creo que ese es el inconveniente porque estaba tirando tambien por el reten trasero que esta serca del eje cardan. Hice una comparacion de aceites, el de motor, el de transmision y el que tira...pude comprobar que es de transmision por el tono que toman al enbarrarlo en algun papel o un trapo, desde que le saque el litro ha ido tirando menos y menos...al parecer lo que lleva del dia de ayer y hoy no ha tirado nada de aceite.