• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ford Explorer 2003 Fallo en mínima o baja

Buenas tardes distinguidos,

Tengo una Explorer 2003 XLT 2WD, 4.0 y en baja o mínima me está presentando un pequeño fallo que casi no se siente, pero que al momento de acelerar siento como si se ahogara y solo luego de que sube a 2mil revoluciones como que coge fuerza de golpe. Tambien se siente el fallo de repente cuando me detengo casi de golpe, osea cuando bajo la aceleración o cambio de D a R, hasta el punto que se apaga el vehículo. Se le ha cambiado el max airflow sensor, cables de bujia, bujía (2 veces en 1 mes) se revisó el sensor del crankshaft, se cambió el regulador de gasolina, se revisó el manifold por alguna posible succión de aire y aún el problema persiste. Lamentablemente tuve la mala idea de adaptarle un sistema de gas natural al Explorer y cuando éste entra en función el fallo se hace inmenso.

Les agradeceré infinitamente cualquier sugerencia que me arroje luz para ver si encuentro la solución a este problema.

Gracias

checojoa

algun codigo de falla que presente? deberias revisar la transmision puede que por ahi haya algo.

algun codigo de falla que presente? deberias revisar la transmision puede que por ahi haya algo.

Hola Xico,

No presenta código, le pusimos el scanner y no sale codigo, en una ocasion presento un error del max air flow sensor y se cambió pero el fallo continúa. Como verificar si es transmisión? ademas el fallo es cuando está en la mínima, tenga o no un cambio puesto.

Saludos,