Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Ford Explorer 4.0 Sohc 4x4 Año 1999

Mendez

Nuevo Miembro
Buenas !!
Tengo una pequeña duda el motor 4.0 ford, cuando estaba fria cascabeleba y ya se calentaba y se le quitaba, ya le cambie el empaque del multiple de admision y se quito la falla.

Ahora le anda sonando la cadena del tiempo alguien me recomienda como cambiar el tensor hidraulico, me refiero para que no se brinque la cadena o algo asi..
Gracias Saludos

Tu motor debe ser 4.6. Las cadenas generalmente suenan porque los tensores carecen de buena presion de aceite. La coladera del carter se llega a obstruir por lodos del mismo aceite, que tarda mucho tiempo funcionando dentro del motor. Te recomiendo realices un cambio de aceite con un multigrado SAE20W50 y filtro Motorcraft. Lo funciones una semana y hagas otro cambio. El mismo aceite, lava internamente y mejora el funcionamiento. Porque si se llega a brincar ó dañar una cadena, se dañan las válvulas y es una reparación mayor. Los cambios de aceite en estos motores debe acortarse a aprox. 5000 Km. Saludos.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.