• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford F-150 Econoline 94, motor da marcha pero no arranca

ManuelG

Nuevo Miembro
Hola compañeros de Foromecanicos, soy nuevo aqui en el foro. Pues sucede que tengo una camioneta americana Ford f-150 6 cilindros en linea econoline 4.9 L de 1994. Tenía problemas de calentamiento y por no cambiar el radiador, me costo cambiarle dos veces la cabeza al motor, pero bueno. El chiste es que desde hace como 2 años que me cambiaron la ultima cabeza, el motor no volvio a funcionar bien, tiene fuerza, y se escucha bien su funcionamiento, pero el problema es que se apaga y ya no quiere prender, puede ser corriendo, o a veces con solo estar estacionada o al ralenti, si da marcha el motor pero este no arranca, o en casos extremos podria recorrer kilometros sin novedad.
Ningun mecanico y electrico le han encontrado el problema(o no se han tomado el tiempo para revisar con calma), hicieron pruebas por si la presion de bomba de gasolina, pero ésta funciona bien, le pasaron un escanner pero solo aparecia insuficiencia en valvula EGR. Hace como 6 meses me cambiaron bobina y modulo de encendido, y funciono sin problemas como 4 meses, y de ahi para aca oooootra vez.
Estoy convencido de que es una falla electrica, es ALGO que suspende la chispa de la bobina, o que obliga a la computadora a no enviar corriente a la bobina. Ayer con el motor prendido, desmonte la caja de fusibles del motor, y estuve jaloneando cables para ver si se apagaba, no se apago al manipular los cables si no nadamas de repente. Ya no quiso prender, cambie de lugar los relevadores para ver si alguno estaba defectuoso, en mi opinion los cables estan en buen estado, pero ni asi volvio a prender.
Esta muy raro, pense que seria alguna pieza que se calentara, y hasta que se enfriara volvia a producir corriente, pero no. Porque a veces ha estado mas de 4 horas estacionada en la sombra, llego y no quiere prender. Abro el switch, muevo un relevador de la caja de fusibles hasta que se oye como que algo truena, y asi vuelve a tener corriente la bobina y el motor arranca.
Quiero experimentar yo mismo, que al cabo es MIA, no la puedo vender porque como esta ilegal, y luego fallando, hasta voy a tener que pagar porque se la lleven, el motor esta muy bueno, la estetica muy conservada, llantas seminuevas, yo creo que vale la pena rescatarla......
Si acaso llegan a entender todo este rollo, y pudieran ayudarme, me siento capaz de comprender el idioma mecanico, asi que por eso no hay problema. De antemano muchas gracias.
 

francisco2

Master!
hola, necesitas checar alimentaciones y tierras de la compu, yo hice un manual y con ese de seguro tu puedes, solicítamelo a este mail.. francisco.delagarza@gmail.com y con gusto te lo mando, ahí puse como identificar cada terminal de la compu, y hasta los colores de cada cable y a donde van o vienen y las lecturas de voltaje de cada uno, no le pienses mas y pidemelo, vas a ver comoni mecanico vas a ocupar, tu solito, saludos
 
Arriba