• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ford f-150 triton 4x4 motor 5.4 modelo 2004

Tengo Una Troka Cabina Un Cuarto Motor 5.4 Modelo 2004 4x4, Le He Cambiado Dos Veces El Kit De Cadenas Del Tiempo Y Engranes Del Arbol Del Levas Y Me Sigue Haciendo Unruido Tic Tic Tic Como Si Rosara La Cadena En La Tapa Frontal Pues Asi Lo Hizo Antes De Ponerle El Primer Kit Y Con El Segundo Lo Siguio Haciendo Pero Ya Menos Y Las Cadenas Del Tiempo Entre Una Y Otra Tenias Algo De Diferencia Pero Los Mismos Eslabones Y Supuestamente Me La Dieron Por El Numero De Serie De La Troka En Autozone Pero Me Sigue Haciendo Lo Mismo, Con Menos Frecuencia Y Menos Fuerte Pero Sigue El Problema, Me Pudieran Ayudar. Gracias

midele la presion de aceite si te manda baja la presion tienes desgaste en algun arbol de levas o en los miñones del arbol.

me marca en el tablero buena persion o no es confiable, entoces le quito donde va el bulbo del aceite y se lo checo te comento que ahorita sali a recojer a mi l hija a la escuela y cuando regrese sonaba como disel, se le prendio el foco del check engine y le cheque con un scaner y me arrojo el sensor del arbol del levas, la pare la volvi a encencder y se le quito, le borre el codigo y ahi esta como si nada, que sera. gracias

Las venas de lubricación que activan la tension de las cadenas en ocasiones se tapan y bloquean el flujo de aceite. Por otro lado, suele pasar que los tensores están rotos en el trinquete de traba mecánico, porque los comprimen sin quitar el seguro, entonces cuando funcionan, el resorte no es suficiente para tensar la cadena y hace ese efecto. Por la última condición que comentas, también es posible que la coladera de aceite dentro del cárter esté contaminada de lodos y no succiona la bomba.

y como se destaparan esas venas solo hay q picarles con algun alambre o se le hecha algo especial, entiendo q hay q destapar como si fueras a poner las cadenas, por otro lado cuando le puse la bomba de aceite se lavo el carter y el ducto, destapare de nuevo todo y revisare bien. gracias

Amigo,
en que quedo lo de la longitud de la cadena del tiempo, tengo la misma situacion, ya probe varias marcas inclyendo Duralast y la cadena nueva es un poco mas pequeña que la que quito el mecanico, como 1/2 pulgada,
es un Ford lobo 2004 V8 5.4lts

cuando el mecnaico la pone en el carro, al tensionador apenas y le sale el piston, el mecnaico dice que eso no es correcto, pero todos las cadenas que he calado asi quedan.
la cadena que marca el libro de partes Es la C391 y la que traia el carro puesta es la TC391,
Tambien ya cale la TC391 nueva y queda apretada,

todas las nuevas han sido mas cortas en comparacion que la usada.

alguien sabe que es lo normal en este motor, la tension, que es lo correcto?

gracias

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.