• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford fiesta 1.6 modelo 2004 no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lucho

Miembro Activo
Hola compañeros del foro. pues tengo un problema con un auromovil que estoy arreglando . de hecho le cambie el empaque de la cabeza del motor . todo bien se sincronizo . la cabeza la mande a rectificar y todo. arme puso todo en su lugar y el carro nomas encendio unos cuantos segundos y se apago. ya checando que hubiera podido quedar mal , nomas no encuentro que fue ya que este carro se calebntaba mucho pero encendia perfectamente bien. no me habia sucedido esto en otros trabajos similares de cambio de empaque de cabeza. ,,, ya cheque bien y el problema que tiene es que se ahoga por eso no enciende solo hace intentos pero no enciende, si desconecto los arneses de los inyectores enciende y si los conecto se apaga, no se quedan abiertos porque ya los cheque solo que inyecta demasiada gasolina. si alguien le a pasado un caso igual y me quiere dar alguna recomendacion se lo agradeceria.

otra cosa el escanner no me marca ningun codigo de falla.

frank 85

Miembro Activo
que tal lucho, a mi me paso pero no te voy a decir que es eso,
en una s10 chev 98 le daba marcha y no arrancaba , le desconecte el relay de la bomba de gasolina y arrancaba y el problema fue cableado de bateria
a tierra y tambien cable positivo saludos

lucho

Miembro Activo
Voy a revisar Bien nuevamente de hecho quiero quitar todo y checar bien la sincronizacion, pero debe de estar bien ya que me marca 120 libras parejo todos los cilindros.inyecta todo bien hay chispa, espero encontrar el desperfecto .

saludos.

xico

Master!
checa desconectando el sensor de arbol de levas que es el que manda señal a la ecm para que energice los inyectores

lucho

Miembro Activo
Hola a todos. PUES nomas no puedo encender este automovil, solo hace intentos pero no enciende ya cheque sincronizacion y todo esta bien y todos los cilindros tienen 120 libras hay chispa. solo enciende y se apaga si desconecto la bomba de la gasolina. el escanner no se pudo conectar al motor . solo me falta checar alimentaciones de voltaje y tierra a la computadora.. pero no encuentro el diagrama ,,, alguien de aqui lo tendra que me lo envie por favor.

saludos.

xico

Master!
como dato, tube un problema con un ford fiesta ikon 1.6. el engrane del arbol de levas con los puntos de sincronizacion nomas no quedaba y me di cuenta que el engrane en ese modelo venia cambiado ya que las levas del arbol en ves de quedar en punto estaban alreves, le di vuelta al arbol de levas y arranco espero y te sirva el dato, al checar puntos coincide pero las levas del arbol no checa eso tambien

lucho

Miembro Activo
una muy buena experiencia sin duda xico , pero en este caso cheque sincronizacion antes de desarmar y estaba asi como arme .

saludos

lucho

Miembro Activo
Hola de nuevo, pues aqui sigo con este tema volvi a desarmar las marcas coinciden el engrane del cigueñal con su marca y el engrane del arbol de levas con las de el,,,,, estube observando bien y me pude dar cuenta que no quedaban completamente en posicion de descanso las valvulas es decir se mantenia oprimida una, procedi a girar un poco el arvol de levas y al dejarlos mas omenos a las 9 . descansaban completamente las valvulas , en posicion cerradas uno , procedia mover el tiempo dejar el piston arriba con su marca , pero ya no puse la marca con los colores de la cadena deje la marca mas o menos a las nueve aunque no coincidieran los eslabones de color. pero en esa posicion tenia lasa valvulas cerradas piston uno , alli pues el tensor procedi a armar y que creen, el auto encendio no lo he terminado pero eso ya mañana sera otro dia ,, ,,,,, , , ,,

saludos.

xico

Master!
Hola de nuevo, pues aqui sigo con este tema volvi a desarmar las marcas coinciden el engrane del cigueñal con su marca y el engrane del arbol de levas con las de el,,,,, estube observando bien y me pude dar cuenta que no quedaban completamente en posicion de descanso las valvulas es decir se mantenia oprimida una, procedi a girar un poco el arvol de levas y al dejarlos mas omenos a las 9 . descansaban completamente las valvulas , en posicion cerradas uno , procedia mover el tiempo dejar el piston arriba con su marca , pero ya no puse la marca con los colores de la cadena deje la marca mas o menos a las nueve aunque no coincidieran los eslabones de color. pero en esa posicion tenia lasa valvulas cerradas piston uno , alli pues el tensor procedi a armar y que creen, el auto encendio no lo he terminado pero eso ya mañana sera otro dia ,, ,,,,, , , ,,

saludos.

amigo es lo que trate de explicarte anteriormente saludossss

lucho

Miembro Activo
El automovil ya quedo gracias por ayudarme a resolver el problema, en resumen se le cambio el empaque de la cabeza debido a que se calentaba al grado de hervir el agua, ya le habian cambiado radiador y bomba de agua. y seguia calentandose , yo cambien el empaque de la cabeza porque ya empezaba a pasra agua y pense que podria ser eso que se calentaba, y alli se origino el problema de que el auto no queria encender.

y no encendia debido a que yo ponia las marcas como dice el manual ,,, peero al quitar el engrane del arbol de levas este engrane se movio debido a que la muesca donde embona no forma parte del arbol de levas es decir entra a presion y al quitar el tornillo y trabar el engrane se movio y no me di cuenta debido a que yo pensaba que era una sola pieza, porque asi parece , quite esa pieza del arbol de levas , puse el piston arriba con su marca , puse las valvulas en posicion de descanso del piston uno, y alli meti el la pieza donde embona el engrane junto con el engrane y sus marcas, quedo como debe de ir y el automovil ya quedo jalando muy bien, ,,,

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.