• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ford Fiesta 2008 ¿Como borrar los codigos dtc?

Buen dia¡

Ya metido en mi Ford Fiesta 2008 std, Motor ZETEC ROCAM 1.6L. Del cual acabamos de solucionarle un problema en el tablero de instrumentos, pero en el desarrollo del analisis del problema en el tablero de intrumentos, me meti al modo de Autodiagnostico y me mostraba varios dtc, que no tenian relacion con el problema del tablero de intrumentos, creo que solamente estan grabados en la memoria porque me volvi a meter al modo de Autodiagnostico despues de arreglar la falla del tablero y siguen apareciendo en este modo (Autodiagnostico) sin tener la luz advertencia del check engine prendida.

Quiero borrarlos para tener en limpio el sistema para el analis de futuras fallas.

¿Sera posible borrarlos sin la ayuda de un scaner? Porque no cuento con uno.

Por su atencion y ayuda gracias...

Buen dia¡

Ya metido en mi Ford Fiesta 2008 std, Motor ZETEC ROCAM 1.6L. Del cual acabamos de solucionarle un problema en el tablero de instrumentos, pero en el desarrollo del analisis del problema en el tablero de intrumentos, me meti al modo de Autodiagnostico y me mostraba varios dtc, que no tenian relacion con el problema del tablero de intrumentos, creo que solamente estan grabados en la memoria porque me volvi a meter al modo de Autodiagnostico despues de arreglar la falla del tablero y siguen apareciendo en este modo (Autodiagnostico) sin tener la luz advertencia del check engine prendida.

Quiero borrarlos para tener en limpio el sistema para el analis de futuras fallas.

¿Sera posible borrarlos sin la ayuda de un scaner? Porque no cuento con uno.

Por su atencion y ayuda gracias...

Proba desconectando la batería por 30 minutos, sino vas a tener que hacerlo con un escaner, saludos.

Proba desconectando la batería por 30 minutos, si no va vas a tener que hacerlo con un escaner, saludos.

Ya lo intente desconectando la bateria como 40 minutos y no resulto, estoy haciendo otra prueba de 12 hrs. te pondre al tanto del resultado.Saludos...

Última edición:
Muy bien fer castro voy a intentarlo desconectando la bateria, y si no voy a ver lo de autozone que me comentas, te pongo al tanto del resultado,gracias y saludos.

Ya lo intente desconectando la bateria como 40 minutos y no resulto, estoy haciendo otra prueba de 12 hrs. te pondre al tanto del resultado.Saludos..

Ya hice la prueba con la bateria desconectada 12hrs. y tampoco resulto, fui a AUTOZONE y no me los borrarron porque me comentaron que tienen prohibido hacerlo, voy a ir a algun taller donde tengan scaner y me los borren. Saludos y gracias...

Muy bien jmmarquez,antes que nada un cordial saludo y agradecido por tu ayuda en solucion de Falla anterior , dando mas datos de lo que me muestra en el Autodiagnostico los cuales son:

dtc E510
dtc C100
dtc 9359
dtc 9317
dtc 9318

Como lo comente con anterioridad la luz de advertencia del CHECK ENGINE no esta presente.
Al llevarlo a AUTOZONE no me borraron los codigos, pero me dieron los codigos que les mandaba mi vehiculo a su scaner los cuales fueron:

P0141 Sensor de Oxigeno Banco 1 Sensor 2
P1633 Voltaje de la Memoria KAM de PCM bajo

Si estuvieran presentes o vigentes en el vehiculo dichas fallas mandarian prender la luz de advertencia del CHECK ENGINE ¿Es correcto? y lo que me esta pasando de que me siguen apareciendo los dtc´s en el Autodiagnostico es simplemente por efecto Memoria.

Saludos y gracias......

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.