• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford focus 2003 se calienta

hola a todos, a continuación describo mi pesadilla que estoy viviendo con este carro:

Una tarde el carro se empezo a calentar, me di cuenta por que la abuja en el tablero empezo a subir, me ahorille y me di cuenta que los ventiladores estaban apagados. como pude logre meterles corriente directa de la bateria y prendieron, asi pude llevar el carro a con el mecanico el cual diagnostico que el BULBO DE LA TEMPERATURA estaba dañado. Se lo cambiamos, se corrigio el problema.

Después me empezó a tirar agua de la TOMA DE AGUA donde va el termostato, al mismo tiempo de la BOMBA DE AGUA, para no batallar lo mande al taller y cambie ambas partes por piezas nuevas.

note que el carro de seguía calentando, por que al usarlo, en el momento en que llego a un semáforo, reten o reductor de velocidad, empieza a fugar presión (chiflar) e incluso a aventar vapor por la tapa del deposito de agua. esto lo hace aun jalando los ventiladores.

todo esto se agravo, por que un día de tantos la toma del agua se partió por dos, estando casi nueva. lo que no entiendo es como se calentó si esto me ocurrió a las 7 de la mañana y apenas y tenia encendido el carro 5 minutos. total que lleve el carro a el mecánico y este fue su diagnostico "el problema esta en la cabeza, esta panda en la área del cilindro 2 y 3 y estos están metiendo la compresión al sistema de enfriamiento es por eso que se calienta"
ps quitaron la cabeza, la rectificaron, cambiaron empaque, y el carro no se volvió a calentar por la próxima semana

a la semana el carro volvió a calentarse haciendo lo mismo que veces anteriores, escapando vapor por el deposito del agua. y hasta la fecha suigue haciendo lo mismo.

ya me he gastado un buen de lana en tratar de arreglar la falla pero creo que los mecánicos no están dando con la raíz, es por ello que pido su ayuda.

que mas me falta por revisar????

Nota. tomen en cuenta que todos los días le reviso el agua del deposito y que le pongo anticongelante. que el termostato esta nuevo.

Gracias espero su respuesta..

Disculpen por la carta pero asi de inmensa es la falla.:(

revisale la resistencia a los electroventiladores, y revisale el conector, y cambiele el relec, y cuidado con el termostato que se pudo aver dañado de nuevo, saludos,,

Por lo que comentas es muy probable que tengas problemas en la cabeza, has notado si cuando calienta saca humo blanco por el Escape? seria bueno que te fijaras.

en un problema como este desgraciadamente hay muchas cosas que verificar,
1- presión de cada cilindro para verificar si hay empaque soplado o cabeza nueva mente pandeada.

2- lavado de Radiador

3- si el mono block cuenta con sellos verificarlos ya que si alguno esta afectado por la corrosión tendrá fuga de presión lo que ocasionara un recalentamiento

4- verificar la tapa del deposito de agua o tapa de radiador ya que si tiene fuga habrá perdida de presión originando calentamiento

5- verificar que el radiador no este partido

6- verificar el funcionamiento de los ventiladores.

7- verificar que el termostato se el correcto en cuanto a su temperatura de apertura

8- por ultimo verifica que las venas del motor no estén Obstruidas también checa te las abrazaderas las fugas de presión causan muchos problemas he arreglado muchos autos con problemas de recalentamiento y la mayoría de los casos son por fuga, cuando el motor llega a su temperatura Optima se generan gases en el interior de las venas y Radiador cuando hay alguna fuga ya sea por cabe zote fracturas de mangueras o tapa de Radiador (deposito de agua) se presentan estos problemas.

checa esto y comenta.

Gracias por sus aportes.

les comento que encontré el revelador (o no se que sea) esta en la base de los ventiladores, al desconectarlo me di cuenta que esta como quemado, del lado del revelador y del conector, de ambos lados esta dañado.

voy a cambiar ambas piezas y les comento los resultados. En verdad espero que eso sea.

En cuanto a lo de la fuga de presión de los gases, en un principio cuando empezó todo esto de que se calentaba si tenia fugas pero conforme le lo revisaron los mecánicos las fueron corrigiendo, ahora solo tengo fuga cuando se calienta por la tapa del deposito del agua.

la cabeza no tiene ni 1 mes que la quitaron y rectificaron, el mecánico me dijo que estaba bien y en buenas condiciones y lo mismo dijo el rectificador. bueno
que estaba pandeada del cilindro 2 y 3 pero que con la rectificada tendria, que no presentaba fisuras.

mañana mismo cambio el relevador y lo voy a provar y despues comento.

Gracias nuevamente por compartir sus conocimientos.. :)

que bien si el armes de Revelador es ta derretido es señal de que hay un falseo por lo que es buena idea cambiarlo esperemos que allí este el problema tal y como comenta nuestro amigo Hernandez.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.