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Ford Focus motor SPI 2.0 Lts especificaciones

#1
Comparto algunas especificaciones de este motor para quien lo ocupe
Especificaciones generales Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Desplazamiento L : 2.0lts (121")
Número de cilindros: 4
Diámetro y carrera: 84.8 x 88 mm
Orden de encendido:1-3-4-2
Presión de aceite (caliente a 2000 RPM): 240-450 kPa
Relación de compresión: 9.35:± 0.25
 

#2
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Cabeza de cilindros y tren de válvulas
Diámetro interior de la guía de la válvula (DI): 8.063-8.094 mm
Admisión y escape: 8.063-8.094 mm
Ancho de los asientos de las válvulas-admisión y escape: 1.75-2.32 mm
Ángulo en grados: 45º
Descentramiento (total indicado TIR): 0.064 max mm
Diámetro de cavidad (diámetro del inserto para abocardo) admisión :39.940 min. mm
Diámetro de cavidad (diámetro del inserto para abocardo) escape :39.940 min. mm
Planicidad de la superficie de las juntas :0.04-26 0.08/156 mm
Acabado de la superficie de la cara de la cabeza :0.02/2.5 0.8 mm
Holgura entre la guía y el vástago de la válvula de admisión :0.020-0.069 mm
Holgura entre la guía y el vástago de la válvula de escape :0.049-0.095 mm
Diámetro de la cabeza de la válvula de admisión :41.9-42.1 mm
Diámetro de la cabeza de la válvula de escape :34.9-35.1 mm
Descentrado de la cara de la válvula de admisión y de escape :0.005 mm
Ángulo de la cara de la válvula en grados :45.5º
Diámetro estándar del vástago de la válvula de admisión :8.025-8.043 mm
Diámetro estándar (std) del vástago de la válvula de escape :8.006-8.017
Resortes de válvula 4.3 mm
Presión de compresión con carga :83.0-29.27 Nm
Presión de compresión sin carga:350-39.53 Nm
Longitud libre (aproximada) :52.4 mm
Altura del resorte instalado :39.53 mm
Altura de los resortes de las válvulas ensamblados :39.53 mm
Límite de servicio, pérdida de tensión-altura especificada :5%
 

#3
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Árbol de levas
Levantamiento del lóbulo de admisión :6.23 mm
Levantamiento del lóbulo de escape :6.23 mm
Pérdida permitida de levantamiento de lóbulo :0.127 mm
Levantamiento máximo teórico de la válvula de admisión :10.28 mm
Levantamiento máximo teórico de la válvula de escape :10.28 mm
Juego axial :0.02-0.20 mm
Límite de servicio :0.20 mm
Holgura de la superficie del cojinete de la cabeza de cilindros al muñón: 0.03335-0.0835 mm
Diámetro estándar del muñón: 45.7375-45.7625 mm 0.127 mm
Límite de fuera de redondez: 0.08 mm
Descentrado de la cara del engranaje impulsor del árbol de levas ensamblado contra el cigüeñal: 0.65 mm
Descentrado de la cara del engranaje impulsor del árbol de levas ensamblado contra el árbol de levas: 0.275mm
 
Última edición:

#4
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Monoblock de cilindros
Diámetro deI cilindro: 84.8 mm
Holgura del diámetro del cilindro al pistón: 0.020-0.040 mm
Acabado de la superficie (RA) en cada cilindro micro : 15-38
Promedio de todos los diámetros de un monoblock de cilindros (RA) min.: 20-30
Límite de fuera de redondez :0.025 mm
Límite de levantaválvulas: 0.013 mm
Diámetro del alojamiento del cojinete de bancada :± 30°
PF Tapa del cojinete P/L :62.2835-62.3145 mm
Otro diámetro del alojamiento del cojinete de bancada diferente al anterior: 62.2935 ± .0100 mm
 

#5
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Cigüeñal
Diámetro del muñón del cojinete de bancada 57.98-58.0 mm
Límite de fuera de redondez 0.008 mm
Límite de conicidad 0.008 por 25.4 mm
Límite de descentrado del muñón (descentrado de cojinete 2,3 y 4) 0.05 mm
Juego axial del cigüeñal 0.100-0.300 mm
Microacabado de la superficie (RMS) 0.3 mm
Holgura al cigüeñal 0.020-0.065 mm
Longitud del muñón del cojinete de empuje 28.825-28.854 mm
Longitud del muñón de la biela 28.825-28.854 mm
Límite de fuera de rendondez 0.008 mm
Límite de conicidad 0.008 por 25.4 mm
Límite de descentrado (TIR) 0.180 mm
Descentrado lateral del engrane anular del volante (TIR) de la transmisión manual 1.5 mm
Descentrado lateral del engrane anular del volante (TIR) de la transmisión automática 1.5 mm
Juego axial del cigüeñal 0.100-0.300 mm
 

#6
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Biela
Holgura del cojinete de biela al cigüeñal0.020-0.065 mm
Espesor de la pared del cojinete (std) 1.476-1.488 mm
Holgura del cigüeñal sin la cabeza de cilindros deseado-0.0457-0.0660 mm
Holgura del cigüeñal sin la cabeza de cilindros permisible-0.0461-0.0859 mm
Holgura del cigüeñal con la cabeza de cilindros deseado 79-0.0483 mm
Holgura del cigüeñal con la cabeza de cilindros permisible-0.0276-0.0674 mm
Espesor de la pared del cojinete 2.117-2.129 mm
Diámetro del barreno en la biela para el perno del pistón 20.570-20.610 mm
Diámetro del barreno del cojinete del cigüeñal 46.89-46.91 mm
Límite de fuera de redondez del barreno para el perno del pistón 0.008 mm
Límite de conicidad del barreno para el perno 0.0038/25.4 mm/mm
Longitud (de centro a centro) 131.905-131.975 mm
Límite de fuera de redondez-barreno del cojinete 0.010 mm
Alineación de barreno a barreno (diferencial máximo) torcido 0.05 mm
Alineación de barreno a barreno (diferencial máximo) doblado 0.038 mm
Holgura lateral estándar (ensamblado al cigüeñal) 0.092-0.268 mm
 

#7
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Pistones
Holgura del pistón al cilindro reconstruido 0.020-0.040 mm
Holgura del pistón al cilindro servicio 0.020-0.070 mm
Diámetro del pistón 84.77-84.80 mm
Diámetro del barreno para el perno 20.632-20.641 mm
Ancho de la ranura del anillo de compresión (superior) 1.53-1.55 mm
Ancho de la ranura del anillo de compresión (inferior) 1.53-1.55 mm
Ancho de la ranura del anillo de aceite 4.008-4.032 mm
Holgura del ancho de la ranura del anillo de compresión (superior) 0.04-0.08 mm
Holgura del ancho de la ranura del anillo de compresión (inferior) 0.06-0.09 mm
Altura de chapoteo 0.908-1.858 mm
Longitud del perno del pistón 66.2-67.0 mm
Diámetro estándar 20.622-20.631 mm
Holgura del perno al pistón 0.007-0.013 mm
 

#8
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Anillos de pistón
Ancho del anillo de compresión del pistón (superior) 1.47-1.49 mm
Ancho del anillo de compresión (inferior) 1.46-1.49 mm
Ancho límite de servicio del anillo de aceite del anillo de pistón (Holgura lateral) 0.15 Máx. mm
Abertura del anillo de compresión (superior) 0.25-0.28 mm
Abertura del anillo de compresión (inferior) 0.25-0.68 mm
Holgura lateral del 1er anillo 0.04-0.08 mm
Holgura lateral del 2do anillo 0.04-0.09 mm
 

#9
Ford Focus motor SPI 2.0 Lts
Especificaciones de torque
Tuercas del múltiple de admisión 10+90°Nm
Tuercas y tornillos del soporte del múltiple de admisión 10Nm
Tensor de banda de sincronización 25Nm
Tornillos de la tapa de punterías 9Nm
Balancines 25Nm
Tornillos de la placa de empuje del árbol de levas 10Nm
Tornillo de la polea del árbol de levas 105Nm
Sensor de posición del árbol de levas (CMP) 25Nm
 

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