• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ford focus pierde potencia a 60 mph

Hola raza.,

Volvio mi focus a sus andadas,ahora derrepente despues de ir a 140mph y despues moderar la velocidad derrepente se dio un jalon y de momento penze que era la transmision cheque el aceite y todo bien continue manejando a baja velocidad y con medio cuarto de gasolina y despues de 10 min a 60 mph se volvio a jalonear pero esta vez se apago por completo pero lo bueno que encendio rapido y no paso a mayores,anteriormente la falla fue un cable fundido abajo de la tapa del tanque y se soluciono todo ahora esta perdida de potencia si me saco de honda,sera el filtro interno de la bomba!!! y lo la maguera de retorno!!!.,,

Profesionales en la materia,la falla es que derrepente pierde potencia el carro y tengo que ir mas despacio por un tiempo y vuelve hacer lo mismo,ya le eche gasolina medio tanque y parece que por el momento la falla se modero., en espera de sus valiosos comentarios y como siempre cualquier sugerencia es bienbenida.

estare al pendiente de mi post.
att.piratillatj deste tj bcn.mexico

revisa el modulo de la bomba de combustible, quita la tapa que cubre a la bomba y checa que el sello que trae no le quede grande al tubo de la bomba, regularmente por ahi se fuga la presión de combustible y provoca esa falla, sino puedes conseguir el sello, deberás cambiar todo el módulo, suerte.

Hola joanniso.,

Mil disculpas por no contestar a la brevedad,esque me voy a trabajar y ya es casi media noche y apenas estoy leyendo tu recomendacion,respecto a lo que me recomiendas lo voy a revizar,aunque la falla esta bien rara,de rrepente cuando hace la falla note que hasta el foco de la alarma se enciende el que esta en el centro del tablero se prende por un par de segundos y le bombeo gasolina otra vez y el carro responde muy bien sin jaloneos ni nada y mas bien creo que mi falla va a ser algo de lo electrico,cuando hace la falla es solo x un par de segundos acelero y se recupera otra vez,alguien me comento que podria ser el modulo de las bujias ya que en el tablero me aparece aun lado del foquito del check engine me aparece como una ruedita astriada y despues de unos segundos se vuelve a quitar,es la que te indica falla en el motor cuando falla pareciera como una descarga electrica fuerte y como que se quiere apagar el carro acelero y de nues jala bien otra vez.
si alguien por ahi le paso algo similar agradeceria sus comentarios.,gracias

revisa el modulo de la bomba de combustible, quita la tapa que cubre a la bomba y checa que el sello que trae no le quede grande al tubo de la bomba, regularmente por ahi se fuga la presión de combustible y provoca esa falla, sino puedes conseguir el sello, deberás cambiar todo el módulo, suerte.

amigo a que sello te refieres, si puedes esplicarlo por favor,

Hola raza.,

Aqui nomas actualizando mi falla,ahora y o mejor dicho ayer se me jodio el alternador y desde hace algunas semanas hacia un ruido raro,mañana lo voy a llevar al taller,cuando lo prendo huele a diodo quemado,queria quitarlo yo mismo pero es todo un caos bajar el motor un poco de la contrario el alternador no sale y creo que mejor pago y que lo reparen posteo resultados mañana en la tarde.

Hola., a todos!!!

Aqui actualizando mi falla,ya le cambiaron el alternador a mi carro,resulta que que el enbobinado estaba todo quemado y ya no valia la pena la reparada asi que le puse uno de yonke y esta seminuevo., con esto pense que la falla del jaloneo se le quitaria y cual fue mi sorpresa que la falla continua,primero la alarma del carro dejo de abrir la cajuela se escucha el bip en el modulo de la alrma focus pero la tapa de atras nomas no abre,despues cuando abro la cajuela con la llave del carro se prenden los cuartos trazeros,ahora la puerta derecha no abre la puerta del pasajero ya quedo manual y ahora la falla del motor me prende una luz anaranjada arriva del foquito del check engine y al mismo tiempo de la falla prende el foquito de la alarma y es nada mas unos segundos y se quita,ya empiezo a sospechar que la alrma del carro es la causante de esta falla.
actualizo mas en unos dias.pendiente.

ramal silverado 94 tbi

amigo soy nuevo en el foro necesito el esquema electrico de la silverado 1500 ano 94 de tbi de casualidad puedes ayudarme saludos . estoy necesitando el manual o esquema de la camioneta la mia se quemo y es de mi uso personal y compre un ramal en importadora pero los 2 enchufes que salen del ramal de la computadora hacia el tablero no coinciden y quisiera el esquema electrico a ver que logro hacer o si tu puedes darme alguna opcion te lo agradezco

Para lo del focus necesariamente necesitas escanear el modulo de alarma, ahi te va a decir el status que guarda la alarma, por los datos extras que das parece que efectivamente es el módulo de alarma el que falla, sin embargo será necesario que revises las antenas o bobinas captadoras ubicadas tanto en portezuelas como en el switch de encendido para ver que no estén fallando y sean las culpables de que se bloqueé momentaneamente el motor, suerte.
El sello de la bomba de gasolina es un retén que viene acoplado a la tapa del módulo de la misma bomba, ya que la bomba no trae mangueras solamente entra a presión en este sello, así que hay que revisarlo y lo mejor sería cambiarlo, debe de venir en el kiy de reparación de la bomba y también lo venden por separado, suerte.

Hola joanniso.,

Ya lleve el carro para que lo escanearan en la computadora pero me comentan que no la detecta y que seguramente tengo algun cable desconectado,pero ya revise el cableado y no encontre nada fuera de lo normal,y mirando este video aca en youtube.com/watch?v=GxNnOrcQNnk
me encontre que a mi pe pasa exactamente lo mismo nomas que a mi se me prende el foquito ese de de la transmision y si es cierto si paso los 70 kilometros derrepente se vota el cambio hasta segunda y bajo la velocidad y vuelvo acelerar y se compone y trato de no ir mas rapido para que no vote a el cuarto cambio y todo funciona de maravilla,casi 100% seguro que va a ser eso,mañana investigo cuanto me sale todo lo necesario para hacerlo yo mismo ya que yo si cuento con conocimientos basicos avanzados en mecanica y electronica,mi hermano gracias por contestar y pendientes a mis resultados.

Hola Hernandez,lo que comentas ya lo hize varias veces pero si ves el enlace que deje ahi de youtube,a mi me pasa exactamente lo mismo,puedo manejarlo todo el dia siempre y cuando no agarre carretera libre porque despues de aprox.70km/h me tira el cuarto cambio de la overdrive hasta segunda y de ahi tengo que agarrar aviada y moderarle la velocidad para que no me pase lo mismo,tiene sentido lo del video dice que que es el selenoide de la overdrive y por eso derrepente se acelera el carro como de principio pareciera que se apaga pero aceleras y se reponen los cambios hasta 3ra y mas adelante despues que entra el overdrive empezamos con lo mismo.hoy mismo investigo cuanto me salen las partes y probablemente el sabado y o el viernes lo ago yo mismo.
de antemano muchisimas gracias x contestar.

amigo, no es bueno comprar y gastar dinero sin saber cual es realmente el caso, podrias entral en el desespero, gastando y gastando, yo te recomiendo que lo lleves donde tengan un escaner, que puedan leer tu transmision y le hagan la prueba en carretera, revisa este caso http://www.encendidoelectronico.com/vista.php?id=7 en el enlace te aparece el escaner correcto para tu focus, saludos,,,,,,,,

Hola.,

Aqui actualizando el diagnostico de mi falla,no le eh revizado la transmision por el famoso selenoide que falla en la overdrive,resulta que le eche gasolina mas de medio tanque y ya no falla nada,eso me da la conclusion de que algo esta mal en la bomba de gasolina,anteriormente me tiraba el cambio despues de 70 km x hora,pero como me salieron gastos inesperados no le eh metido mano,actualizo de nuevo el fin de semana.

buenas, un amigo tiene un Nissan sentra usado, es un auto seminuevo pero igual le trajo problemas el alternador... cual fue la solucion? lo llevaste al taller y ya?
Ya se que el post es viejo, pero espero que puedan responderme, saludos
orestes

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.