• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford pick up 5.4 MARCADOR

buenas tardes a todos, necesito de su ayuda, verán tengo una pick up Ford mod.97 aut. 5.4v8 de repente me di cuenta que prende el foco del aceite y sube todo el marcador de temperatura después de unos 5 minutos de encenderlo no se que es lo que tiene y que pasa agua al motor pero no se de donde sale el agua por que del radiador no gasta, checandole con el baston no se ve, me di cuenta al quitar el tapon para rellenar el aceite a ver si me puden orientar con esto porfa, saludos

a ver, son 2 problemas??

1.- el foco del aceite se prende y
2.- pasa agua al acite, como supiste????

X los sintomas q mencionas, estoy d acuerdo con Xico, lo unico q no concuerda es q no sea agua d el radiador, pues d dond mas??? No tiene otro lado por donde entre agua, a menos q la hayas pasado por un rio, y se metio aguax la bayoneta.
Al calentarse, es logico q encienda el foco de el aceite, ya q muy caliente, este se diluye, pierde propiedades y no lubrica.

les comento que lo prendi y desconecte las dos mangueras de vacio que tiene que va pegado al admisión y vi que le salía poquita agua,pero como les digo el agua del radiador no gasta,saludos

a lo mejor la fuga es minima por lo cual no alcanzas apreciar ke tanto baja el nivel pero como el agua se evapora al contacto con el aceite y sube en forma de vapor al condensarse de nuevo puedes apreciar ke se acumula en forma de gotas agregale el aire ke se mescla con el vapor y por lo tanto se aprecia en mayor cantidad, ahora le pregunta es si lo ke logras ver es agua como tal o mezclada con aceite (emulsion)?

en el tapon del aceite si se ve como agua como si estuviera sudando y después de un dia se ve como chocolatoso el tapon voy a tener que quitar las cabezas ya que es la única manera de saber si son las juntas quemadas gracias por tu atención compa xico, saludos