• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

ford ranger 2004 tira aceite

tengo un problema con una ford ranger argentina mod 2004, tira aceite por el reten del cigüeñal trasero ya se la cambio 2 veces el reten pensando que habia salido mal el primero pero sigue igual. el problema es mientras no este jalando con carga no lo tira, pero al correrlo, empieza a tirar.

Digandme si alguien ha tenido este problema y lo hayan soucionado.

saludos.

Amigo Pedroche, no había checado tu msj. pero si, me ha pasado este problema.
Mira, te sugiero realizar estas pruebas primero. Levanta una rueda trasera y conecta una lámpara de tiempo estroboscópica normal. Que tu ayudante aplique el freno de mano. Aplicar varias veces las velocidades incluyendo reversa. Con la luz estrobo, observa si la polea del cigüeñal se mueve hacia el frente al aplicar clutch. Si es así, lo que pasa es que el retén trasero tiene 1/16" aprox. de sello axial para sellar. si se sale de este límite, el aceite no se controla por el retén y tira. Solución. Es necesario desmontar el cárter y cambiar el metal carrete principal del cigüeñal. Con mucha pasiencia se aflojan todas las chumaceras, hasta que libere el cigüeñal. Se desgasta lateralmente provocando que el cigüeñal oscile lateralmente. Me pasó en una Ranger motor 2.5.
Ojalá te sirva mi comentario.
Saludos.

espero te sirva esto antes de instalar el reten nuevo quitale el resorte que lleva el reten y cortale 2mm nada mas no le cortes mas por que si no lo echas aperder funciona bien y sobre todo no descartes la opinion del compañero