• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ford Ranger 93 dispareja. (problema electrico)

Hola amigos.
Soy nuevo en el foro ya que primera vez que me compro un vehiculo.
De mecanica cacho algo pero no soy un pro.

Tengo una ford ranger 2.3 año 1993.
La camioneta anda dispareja, el mecanico la reviso y me dijo que le llega corriente a 2 bujias solamente.
Reviso el cableado electrico todo ok.
Reviso las bobinas y las 2 estan buenas.
y llegamos al modulo de encendido el cual en ni una parte me lo pudieron revisar y ver si esta funcionando bien, me han dicho que lo mas probable es que sea el modulo pero tampoco me puedo arriesgar a comprarlo ya que vale como 100 lukas y mi otra solucion es encontrar algun alma caritativa que me dejase probar mi modulo de encendido en su camioneta (si es necesario cancelar algunas lukas no hay problema).

Les pido ayuda haber que opinan al respecto, si es que puede haber otra cosa que pueda estar produciendo esta baja de electricidad y si por hay alguien que me pueda ayudar a probar el modulo le estaria mil agradecido!!!!

Saludos y de antemano graxias por sus respuestas amigos.
Soy de comuna La Florida-Santiago.
Mail: reyes_toselli@hotmail.com

A, cuando le doy arranca no le custa pero cuando esta fria le cuesta un poco y luego cuando arranco se pega unos tiritones como 2 veces, cuando ando en ella se siente como si estubiece tapada.

Lo primero que hice fue cambiarle bujias y cables de bujia.

la verdad es muy probable que sea el modulo ya revisaste si del modulo salen los pulsos para la bobinas de ser haci tienes broncas con tu cableados

la verdad es muy probable que sea el modulo ya revisaste si del modulo salen los pulsos para la bobinas de ser haci tienes broncas con tu cableados

La verdad que como explicaba aca en Santiago no hay nadie que logre revisar el modulo (al parecer por tener doble salida), realmente recorri todo Stgo buscando la solucion y no la he encontrado, lo unico que me queda es revisarlo con otra camioneta. El cableado esta todo revisado junto con bobinas y bujias y todo esta impeke.
Maldito modulo y la otra solucion es comprarlo pero me arriesgo a perder una buena cantidad de dinero.

Muchas graxias por tu respuesta compa, ojala me sigan ayudando.

Saludos.

Tienes Razon Puede Ser El Modulo Pero Puedes Checar Las Valvulas Ya Que Pueden Estar Lo Que Se Le Yama Flameadas O Que Tengan Residuos De Carbon En Los Asientos

Tienes Razon Puede Ser El Modulo Pero Puedes Checar Las Valvulas Ya Que Pueden Estar Lo Que Se Le Yama Flameadas O Que Tengan Residuos De Carbon En Los Asientos

Graxias Jesus por tu hipotesis, voy a desirle al mecanico que las chekee (si es que no lo a hecho).
Me tiene tentedo el comprar el modulo y salir de duda pero sigo teniendo complejo por que si no fuese despues no lo puedo devolver!!!!

Saludos.
Pd: otra hipotesis por hay que son de gran ayuda!!!!