• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford ranger:si se revienta la cadena de tiempo se truena la cabeza del motor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

abieloman

Nuevo Miembro
A mi ranger 94 standard de 5 vel se le revento la banda del tiempo estando en marcha, mi pregunta es si a ésta camioneta los pistones le revientan las válvulas (la cabeza en general), ya que he escuchado que a los chevys sí les pasa eso.
 

jorgefano

Miembro
ponle su banda y ya sabras al arrancarlo si tuvo algun problema, noramlmente se doblan las valvulas si lo quieres arrancar e insistes sin banda de distribucion, si no insististe queriendo lo arrancar no creo que tenga problemas.
espero te sirva lo que te comento
 

abieloman

Nuevo Miembro
Orale gracias, pues en realidad sí lo intenté ya que en un principio no sabia que era la banda (está totalmente cubierta).

Te lo agradezco y pues sí espero que no tenga mayor problema.

Saludos
 

francisco2

Master!
A mi ranger 94 standard de 5 vel se le revento la banda del tiempo estando en marcha, mi pregunta es si a ésta camioneta los pistones le revientan las válvulas (la cabeza en general), ya que he escuchado que a los chevys sí les pasa eso.



a la cabeza, no le pasa nada, nomas a las valvulas y si acaso un piston
 
lo mejor es armar, e intentar arrancarlo y te daras cuenta si tiene poblemas con las valvulas......y talvez te ahorras lo de la culata (cabeza), sino pues ni modo toca desarmar y reparar la culata....

Saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
A mi ranger 94 standard de 5 vel se le revento la banda del tiempo estando en marcha, mi pregunta es si a ésta camioneta los pistones le revientan las válvulas (la cabeza en general), ya que he escuchado que a los chevys sí les pasa eso.

En tu caso; ese motor es considerado; como de rotacion libre; o sea que las posibilidades de danios a las valvulas o piston son minimas.
Claro que si tenemos en cuenta que al tener caja de velocidades manual, lo de minimo es relativo.
Como dicen los colegas, arma la banda de tiempo y luego checa si le queda algun problema.
Saludos
 

el perron

Miembro Activo
De Acuerdo Con El Compa Damian En Ese Tipo De Motores Nesesitasd Mas Que Solo Mala Suerte Para Que Se Dañen Las Valvulas O La Cabeza Como Lo Mencionas Pero Aun Asi Al Poner La Banda Nueva Te Vas Dar Cuenta Al Rato.
 
De Acuerdo Con El Compa Damian En Ese Tipo De Motores Nesesitasd Mas Que Solo Mala Suerte Para Que Se Dañen Las Valvulas O La Cabeza Como Lo Mencionas Pero Aun Asi Al Poner La Banda Nueva Te Vas Dar Cuenta Al Rato.

totalmente de acuerdo con damian y el perron asi es .........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba