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ford ranger.

hola amigos del foro, tento una ranger mod 94 v6, que al ir en camino, al momento de querer frenar por decir en algun tope, y presiono el clucht un poco para perder inercia, se oye los engranes de la caja (como cuando quieres meter una velocidad y no has presionado al fondo el clucht) y tambien cuando presiono el clutch y meto una velocidad, voy soltando despacio el pedal y ya casi al final se oye ese ruido,lo presiono y se le quita, o lo suelto y se le quita, se podria decir que ese ruido se oye casi al final de la carrera del pedal. sera el clutch o la caja? no se le ha echo ninguna reparacion al sistema hidraulico.
 
yo digo que le vajes la caja ya estando abajo podria ser que el coyarin este dañado y si no desarma la caja y seguro te das cuenta de donde esta el problema checalo y me avisas
 
si, es lo que hare voy a bajar la caja,gracias por tu opinion,otra cosa es que el pedal corta muy arriba lo presionas y lo vas soltando y ya hasta casi al final empieza a generar traccion,bueno mañana voy a bajar la caja y te digo,saludos y gracias.
 
pues si ese era el problema un excesivo desgaste del disco del clutch asi como el plato opresor rayado y el volante muy criatalizado, los remaches del disco rayaban con el plato,todo probocaba el pedal empezara a cortar muy arriba.