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ford tempo 1992 4cil motor 2.3 no da chispa la bujia

ralee

Miembro Activo
disculpa pero es un tempo 1992 4 cilindros motor 2.3 le cambie el distribuidor,
pastilla, tapa, bobina,cables y no da chispa la bujia verifico en el arnes de la
estrada de la bobina y si existe corriente tanto en el (+) y cuando le estareo existe corriente en el (-) de la bobina creo ya no entender donde se origina la corriente para generar la chispa a travez de la bobina


le agradesco todas sus finas atenciones
 
Re: ford tempo 1992

tienes falso contacto em el arnes verifica que no esten sulfatados

limpia bien las tierras que van al motor.. tambien que los alambres
no esten abiertos..
en cuanto al distribuidor esta en corto seguro que es corriente lo que
tiene el cuerpo ,, checa si no tienes un alambre abierto..

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Re: ford tempo 1992

tienes falso contacto em el arnes verifica que no esten sulfatados

limpia bien las tierras que van al motor.. tambien que los alambres
no esten abiertos..
en cuanto al distribuidor esta en corto seguro que es corriente lo que
tiene el cuerpo ,, checa si no tienes un alambre abierto..

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http://www.foromecanicos.com/foro/private.php?do=showpm&pmid=12662

archivo adjunto : yo creo que es muy posible lo que aqui se dice...
 

sereno

Miembro Activo
Re: ford tempo 1992

saludos a todos
¿ya encendiste el auto? Si no es asi , prueva desconectando un pequeño cuadrito que es un puente para ajustar el tiempo de encendido y esta cerca de el distribuidor , si lo desconectas y aparece ya la chispa en la bobina el carro no arrancara porque no habra pulso en los inyectores pero entonces sabras que el problema esta en el circuito de la computadora (alimentaciones 3 corrientes y 3 tierras)
Di si ya resolviste el problema y como lo hiciste
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Re: ford tempo 1992

La chispa se origina porque al darle star el modulo interrumpe la alimentacion que medistes en la bobina , y en la parte negativa va al modulo . Entonce cuando hicistes la prueba en el negativo de la bobina , vistes unas pulsaciones que es cuando el modulo hace la interrupcion, ahi con osciloscopio se forma una señal digital denominada golpe inductivo. Cuando se da esta apertura la bobina debe hacer saltar la chispa
Talvez te sirve de algo y buena suerte
 

joanniso

Experto
Re: ford tempo 1992

no especificas si la prueba de pulso a la bobina la hiciste con ésta desconectada o conectada, ejecuta la prueba sin conectar la bobina, si hay pulso, entonces checa el primario y el secundario de la bobina, puede estar quemada, el voltaje minimo que debe manejar la alimentaión a la bobina es de 12 volts, si tiene menos entonces tienes alta resistencia en el cable de alimentación o posiblemente esté dañado el CCRM, suerte y comenta.
 
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