• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ford topaz 92 en baja sacaba por el escape una muy leve explosion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos,

tengo un topaz 92, 4 cil que presentaba la sig falla:
en baja sacaba por el escape una muy leve explosion, pareciera un pedilloy en baja se tironea poquito, se abrio el motor y la cabeza salio fisurada, cambiamos cabeza y anillamos, cerramos el motor y el carro sigue presentando la misma falla.

Alguien saben por que puede estar presentando estos sintomas????

gracias...

Re: Ford topaz 92

amigo necesitas dar mas de los pormenores, por ejemplo checaste o no las valvulas . algun detalle en particular . estas seguro de que anda bien sincronisado. cada detalle por minimo cuenta para que te puedan ayudar.

ok,
el carro cuando lo encendia por la mañana para que se calentara habentaba un leve pedillo por el escape, asi suigio hata que se fue haciendo mas constante. despues enpese que empesaba a tironearse no mucho tambien poquito.

decidi repararlo por que ya me empezaba a gastar aceite y fue hasta la semana pasada cuando abrimos el motor. quitamos la cabeza y la llevamos a rectificar, nos comentaron que la cabeza estaba dañada y conseguimos otra que estaba en buen estado: nos la rectificaron, sentaron valvulas, calibraron y sepillaron.

cambiamos añillos y metales, afortunadamente las camisas no estaban desgastadas y en la compresion de los cilindros me marca en rangos de 120 a 125 en los 4.

pero la falla del pedillo (explosion muy leve) sigue presentandose, mas en frio y en baja y se tironea poquito cuando va a menos de 60 kmh.

me preguntas si checamos valvulas, la vdd no se si si o si no solo te comento que llevamos la cabeza a un lugar donde supuestamente rectifican motores, espero y si.

si no tendre que habrir nuevamebnte el motor y volver a rectificar la cabeza.

Checa el funcionamiento del distribuidor; podria tener juego en el eje central y/o suciedad; igualmente observa detenidamente la tapa [grietas]; y las conecciones hacia el distribuidor y bobina.
Saludos

con lo que dices de que llevaste al torno la cabeza ellos saben lo que hacen y si algo no estubiera bien te lo hubieran dicho yo creo que el motor ya no le podrias pedir mas has lo que te dice damian tambien checa otras bujias no se si pusiste nuevas pero aun nuevas podrian salir mal. SUERTE.

Hola, solo un pequeño detalle mas, ya checaste los cables, tambien pueden estar gastados y brinca la corriente,

Checa el funcionamiento del distribuidor; podria tener juego en el eje central y/o suciedad; igualmente observa detenidamente la tapa [grietas]; y las conecciones hacia el distribuidor y bobina.
Saludos

Damian.
Antes que nada gracias por tu aporte.

te comento que cuando empezo la falla de la explosion cambie bujias y cables, al no solucionar la falla opte por cambiar el disrtibuidor ya que el que traia tenia juego asi como tu comentas pero este nuevo distribuidor no tuene juego en el eje central. y la tapa no esta fisurada ni nada aparenta estar en buenas condiciones.

Gracias amigo por el comentario.
visite nuevamente a el rectificador y le comente que como habia visto la nueva cabeza y me dice que estaba en buenas condiciones y que no es probable que sea la cabeza.

Hola, solo un pequeño detalle mas, ya checaste los cables, tambien pueden estar gastados y brinca la corriente,

Gracias por tu comentario,

En efecto los cables junto con las bujias fueron lo primero que cambie, pero aun asi los he probado con otros cables mas usados y es la misma.

hola nuevamente, y con noticias.

en el intento de poner a tiempo el motor del carro, me he dado cuenta que para poder lamparearlo tengo que quitar como un regulador o no se que es ese cuadrito que esta cercas del distribuidor. En unas instrucciones que estan por el motor me dice que desconecte primero ese cuadrito y despues sincronice a 10 grados. y al terminar vuelva a conectar ese cuadrito.

al hacerlo asi cuando sincroniso a 10 el carro me queda demasiado burro, y logre sincronizarlo a 20 grados he eilminado la explosion y ya no se tironea y me desarrolla como antes, de hecho se mejoro hasta el encendido, lo raro es que si lo conecto el cuadrito el carro se me hace muy feo jala todo disparejo y mejor no se lo pongo y me funciona bien.

saben que pueda ser????

si alguien sabe sera muy util, si no de cualquier forma el carro ya funciona bien, muchas gracias a todos los del foro por sus aportes.

ha si, creo saber que ese cuadrito que dices es un conector de dos cables, es la señel spout y creo que es por donde la computadora controla el avence del tiempo de encendido, creo que si es eso al que te refieres pero la verdad no estoy muy seguro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.